El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó, por medio de un comunicado, Colombia logró la colocación de bonos internacionales por 2,500 millones de dólares, en una operación que tuvo la demanda más alta de la historia de este tipo de transacciones en el país.

En medio de una elevada incertidumbre de los mercados globales queremos destacar que la operación que realizamos alcanzó la demanda más alta en la historia de colocaciones de deuda externa ejecutadas por la Nación: los inversionistas tenían apetito por 8,500 millones de dólares por tesoros colombianos para una emisión de 2,500 millones de dólares , sostuvo.

NOTICIA: Colombia coloca bonos por 2,500 mdd

Siendo esta la situación, con la colocación se lograron conseguir recursos de financiamiento para la vigencia 2017 mediante un Bono Global de 1,000 millones de dólares con vencimiento a 10 años y la reapertura de un Bono Global con vencimiento al 2045 por 1,500 millones de dólares.

Cárdenas informó que la transacción contó con la participación de 294 inversionistas de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia.

Además, señaló que estos recursos cubren el 83% de las necesidades de bonos externos del 2017 lo cual nos permite protegernos ante la volatilidad que probablemente se continuará observando en los mercados en los próximos meses .

NOTICIA: Argentina, Chile y Colombia lanzan nuevas emisiones de deuda

El rendimiento del cupón es de 4.042% para el bono al 2027 y la frecuencia de pago es semestral. Por su parte, y con la misma frecuencia, para el bono de vencimiento al 2045 el rendimiento es 5.146 por ciento.

abr