Los cuartos de final del Clausura 2011 de la Liga de Ascenso se definirán hasta mañana, en una reunión en la Federación Mexicana de Futbol, donde el comité de operaciones dirá si Veracruz sigue en la competencia o es desafiliado por sus deudas.

Tras concluir hoy la jornada 17 de la fase de calificación, se formaron las llaves de cuartos de final, pero si Tiburones Rojos sigue o no en la lucha por el título, habría cambios porque Dorados de Sinaloa quedaría eliminado, si se le permite a los escualos seguir, pero entraría a la liguilla si el cuadro del puerto no continúa.

En el caso de que se acuerde la desafiliación del cuadro del puerto en la competencia, el sublíder general Irapuato enfrentaría a Sinaloa, que entraría como séptimo general, el tercer sitio sería Neza, que chocaría ante Universidad Autónoma de Tamaulipas, sexto de la tabla y el campeón Tijuana, cuarto lugar, jugaría ante Cruz Azul Hidalgo, que brincó hasta el quinto.

Los choques de cuartos de final cambiarían si la directiva de Veracruz, que en el plano deportivo ganó su calificación al ubicarse en el quinto lugar general con 26 unidades, liquida los adeudos pendientes y se le permite continuar en la competencia.

En este caso los partidos serían los siguientes: (2) Freseros vs Correcaminos (7), (3) Neza vs Cementeros (6) y (4) Xoloitzcuintles vs Tiburones Rojos (5).

Lo que no cambiará será que León, líder general con 34 puntos, tras vencer de visita 2-1 al Irapuato en el Clásico del Bajío, avanzará de forma directa a las semifinales del certamen en ambos casos.