Luego de cuatro años de “dictadura” lisboeta, FC Porto, donde militan los mexicanos Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, se proclamó campeón de la Liga portuguesa de futbol al vencer 2-1 a CD Feirense en el estadio Do Dragão.

Los anotadores del encuentro fueron Sergio Oliveira a los 37 minutos y el argelino Yacine Brahimi, quien a los 59 selló la victoria de los “dragones”.

Con esta victoria, FC Porto se lleva el título de liga lusitana edición 2017-2018 con 85 puntos a falta de una jornada para que concluya el certamen; por su parte, Feirense, donde milita el mexicano Antonio Pollo Briseño, se ubica en la decimoquinta posición con 30 puntos y no han asegurado la permanencia.

Sólo Reyes y Herrera vieron acción; el primero jugó 68 minutos, mientras el segundo fue capitán y jugó todo el partido, además, se trata del primer campeonato que gana “HH” en Europa, en tanto el Tecatito Corona no jugó.

El Pollo disputó todo el encuentro con Feirense por tercera ocasión consecutiva, además fue amonestado en una pobre actuación del canterano de Atlas de Guadalajara.

La primera anotación de la noche fue obra del mediocampista Sergio Oliveira, quien luego de una serie de rebotes en el área se encontró con un balón a modo para prenderlo de volea y marcar el 1-0 para el nuevo campeón de la Primeira Liga.

El 2-0 fue una anotación de categoría, para redondear la velada de los “dragones”, entre Vincent Aboubakar y Brahimi, quienes decidieron mostrar sus dotes con el balón en los pies, quitándose a la defensa del Feirense con un par de malabares para que, al final, el camiseta 8 la firmara con un potente disparo.

A los 68 minutos de partido, Reyes fue ovacionado por el público asistente al Estadio Do Dragão al ser sustituido por Oliver Torres.