Santiago.-El club mexicano Tigres de la UANL llegó a esta capital para enfrentar el próximo miércoles al equipo chileno Unión Española en un partido válido por la primera fase de la Copa Libertadores de América.

La escuadra mexicana llegó a Santiago con un plantel alternativo que mezcla algunos titulares con suplentes y juveniles y donde destaca la ausencia del chileno Héctor Mancilla, quien quedó fuera del encuentro por decisión técnica.

El entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti, aseveró a periodistas que "llegamos bien (al partido en Chile) y a enfrentar como siempre hemos enfrentado a cualquier rival, con mucho respeto y buscando los objetivos que tenemos".

Por su parte, el capitán del equipo, José Rivas, dijo que "estamos conscientes que nuestra prioridad es el bicampeonato de la liga mexicana, aunque tampoco se trata de dejar en segundo término esto", en alusión a la Copa Libertadores de América.

Añadió que este campeonato continental "lo vamos a tomar con responsabilidad, se nos dio la oportunidad de enfrentarlo y eso habla muy bien de nosotros, que le damos la confianza al técnico para poder enfrentar este torneo que es muy bueno".

El encuentro entre Tigres y Unión Española se jugará este miércoles a las 18:50 horas locales (21:50 GMT) en el Estadio Santa Laura de esta capital.

BVC