Lectura 2:00 min
Svitolina, campeona invicta del WTA Final
La ucraniana Elina Svitolina consiguió en Singapur la mayor victoria hasta ahora en su carrera.

La ucraniana Elina Svitolina consiguió en Singapur la mayor victoria hasta ahora en su carrera.
La séptima jugadora mundial ganó el Masters en Singapur al derrotar en la final a la estadounidense Sloane Stephens, sexta del ranking WTA, por 3-6, 6-2 y 6-2.
“Singapur se quedará durante mucho tiempo en mi corazón y este torneo me dará mucha confianza. Acabo la temporada con una buena nota”, señaló la ganadora.
Svitolina, de 24 años, nunca superó los cuartos de final en un Grand Slam (Roland Garros en 2015 y 2017, Abierto de Australia en 2018). Tiene ahora 13 títulos en su palmarés, cuatro de ellos conseguidos este año, ya que antes del Masters levantó el trofeo en Brisbane, Dubai y Roma.
Stephens, de 25 años, cometió varios errores directos, que le costaron caro ante una Svitolina más agresiva.
Stephens hizo un último intento, pero Svitolina siguió jugando puntos largos para obligar a su oponente a cometer errores no forzados mientras buscaba tiros ganadores, y selló una victoria memorable cuando el revés de Stephens se fue ancho.
“Estoy súper feliz de haber podido terminar la temporada como lo hice. Obviamente, no era el resultado que quería pero trabajé muy duro para llegar aquí, estoy orgullosa de mi juego y realmente satisfecha con lo que hice esta semana”, dijo la estadounidense.
Svitolina ganó todos sus partidos en este Masters y no pierde una final en el circuito WTA desde el 2016, con lo que fue campeona en las nueve últimas ocasiones en las que alcanzó el partido definitivo, entre el 2017 y el 2018. Un éxito sin precedentes desde Serena Williams en el 2013.
En el palmarés del Masters, Svitolina sucede a la danesa Caroline Wozniacki, eliminada en la fase de grupos en esta edición, antes de revelar tras su derrota ante Svitolina en su último partido que lleva unos meses sufriendo poliartritis reumatoide, una enfermedad inflamatoria que ataca las articulaciones.