Lectura 2:00 min
Suspenden a atleta francés por dopaje
"El control se efectuó el 3 de agosto en los alrededores de Rouen, donde se encontraba. Hemos recibido el informe ayer (jueves) por la tarde que dice que Hassan Hirt dio positivo por EPO", informó a la AFP una fuente cercana a la delegación francesa.

El atleta francés Hassan Hirt, eliminado el miércoles en las series de 5000 m de los Juegos Olímpicos de Londres, dio positivo por EPO en un control antidopaje el 3 de agosto, informó este viernes una fuente cercana al caso.
El francés, suspendido de de forma provisional por la Federación de Atletismo Francesa y excluido de la delegación francesa en los Juegos Olímpicos, había sido sometido a esta prueba antidopaje antes de su llegada a Londres.
"El control se efectuó el 3 de agosto en los alrededores de Rouen, donde se encontraba. Hemos recibido el informe ayer (jueves) por la tarde que dice que (hirt) dio positivo por EPO", informó a la AFP una fuente cercana a la delegación francesa, confirmando así una información aparecida en la página web de L'Equipe.
Los responsables de la delegación francesa le notificaron que hay una investigación en curso y que ha sido suspendido cautelarmente. Hirt debería abandonar Londres en la mañana del viernes.
El corredor de Sotteville-les-Rouen, de 32 años, había logrado la mínima para los Juegos Olímpicos en la reunión de Paris-Seine-Denis, en el Stade de France, el 6 de julio, fecha límite para presentarse a una selección para los Juegos.
Hirt es el segundo francés seleccionado para los Juegos Olímpicos que da positivo en un control antidopaje.
Le 20 de julio, Nour-Eddine Gezzar, inscrito en los 3000 m vallas, había sido apartado del equipo francés de atletismo tras dar positivo en otro control antidopaje positivo, también por EPO, en los campeonatos de Francia el 17 de junio