Roma.- El tenista suizo Roger Federer tiene entre sus planes para este año regresar al número uno de la ATP y obtener una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de ayudar a su país a obtener el título de la Copa Davis.

"Estoy convencido de que puedo luchar por el número uno (de ATP). (Novak) Djokovic y (Rafael) Nadal están muy cerca. Con una o dos grandes victorias, estaré con ellos", afirmó el suizo en entrevista con el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

El número 3 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se dijo ansioso con su participación en los próximos torneos, en donde buscará los triunfos que le ayuden a volver a ser el mejor tenista a nivel mundial.

"Estoy deseando que llegue el momento de jugar los próximos meses, en el que habrá una fantástica serie de torneos, pasando de la tierra batida al US Open. Espero dar lo mejor con la esperanza de volver a ser el número uno".

BUSCARÁ MEDALLA EN LONDRES

Por otra parte, el oriundo de Basilea, ganador de 16 Grand Slams, espera tener una buena participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto del presente año.

"Es una oportunidad increíble, una experiencia para toda la vida que seguramente nunca más tendré. Habrá un ambiente muy especial, estoy entusiasmado con lo que vamos a vivir y espero obtener un buen resultado", afirmó.

REGRESA A LA COPA DAVIS

Respecto a su participación con el equipo de Copa Davis de Suiza este año, dijo que se debe al hecho de complacer a sus seguidores y apoyar a sus compatriotas y amigos en busca de obtener el título.

"He valorado todas las opciones y he decidido jugar la Davis.
Tengo muchos amigos en el equipo y para mí es importante estar con ellos. Si ganamos será fantástico, si no, no pasa nada. Lo intentaremos. Nos gusta hacer felices a los aficionados. El año pasado ya hice un gran esfuerzo para ir a Australia después del US Open y el Masters para ganar la eliminatoria y seguir en el grupo mundial", concluyó.

Por primera vez después de ocho años, el suizo Roger Federer participa en la primera ronda de la Copa Davis, que comienza este fin de semana, en el enfrentamiento entre su país y Estados Unidos, en la eliminatoria más atractiva de las que se disputan a partir de este viernes.

La selección serbia, sin el número uno de la clasificación mundial, Novak Djokovic, se enfrentará a Suecia, mientras que la actual campeona, España, jugará contra Kazajistán sin su mejor jugador, Rafa Nadal.

¿Se puede entender la vuelta de Federer a la Copa Davis, que nunca ha ganado, como un nuevo reto para el jugador que más torneos del Grand Slam ha conseguido?

"No realmente", señaló el suizo este jueves, que agregó que se seguirá tomando la competición por selecciones como antes, analizando en cada momento si puede participar.

De esta forma, Federer no confirmó si estaría en un hipotético duelo de cuartos de final contra Francia el próximo mes de abril.

Duelos 1 ronda Copa Davis:

  • España vs Kazajistán en Oviedo (ESP)
  • Austria vs Rusia en Wiener Neustadt (AUT)
  • Canadá vs Francia en Vancouver (CAN)
  • Suiza vs Estados Unidos en Friburgo (SUI)
  • República vs Checa - Italia en Ostrava (CZE)
  • Serbia vs Suecia en Nis (SRB)
  • Japón vs Croacia en Hyogo (JPN)
  • Alemania vs Argentina en Bamberg (GER)

BVC