Managua.-El ex campeón mundial de la AMB y el CMB, el nicaraguense Ricardo Mayorga, una vez mas haciendo gala de su ego expresó que desea combatir con el mexicano Julio César Chávez Jr., 'para noqueralo en los tres primeros asaltos'.

'Quiero pelear con Chávez Jr. porque me parece que no es de mucho peligro. Pienso que cuando mucho en tres rounds lo noqueo', declaró el veterano pugilista a un programa deportivo de Canal 13, recogido por La Prensa.

'Siempre le dije a (promotor estadounidense) Don King que me ponga a los mejores boxeadores del mundo. Y por eso quiero a Chávez Jr., que se habla mucho de él y le quiero ganar', afirmó.

Ricardo Mayorga está programado para enfrentar al titular superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Saúl 'Canelo' Alvarez.

Julio César Chávez Jr. es campeón en las 160 libras del CMB. En marzo pasado Mayorga fue noqueado por el puertorriqueño Miguel Cotto tras lo cual dijo que se retiraría, aunque días después se retractó.

A su modo de ver, Chávez Jr. (hijo del legendario ex campeón mundial) es 'lento, no pega' porque 'le falta experiencia' y a lo largo de su carrera 'no se ha topado con la gente fuerte que yo he enfrentado'.

Acusó a Julio César Chávez de 'proteger a su hijo toda la vida' y construirle una carrera artificial a base de rivales 'viejos, acabados, algunos taxistas' y aun así 'le han metido cuatro palizas fuertes y el papá se enoja con la gente porque lo abuchean'.

El récord de Ricardo Mayorga, de 38 años de edad, es de 29-8-1, incluidos 23 nocauts. Chávez cuenta con 43-0-1.

BVC