Real Madrid consiguió una abultada victoria en el Santiago Bernabéu 5-1 sobre Athletic de Bilbao y de este modo mantiene en duda al campeón de la Liga de España, mismo que se decidirá en la última campaña.

Con los goles del portugués Cristiano Ronaldo (22), el argentino Gonzalo Higuaín (73), Sergio Ramos (80), el francés Karim Benzema (81) y el brasileño Marcelo Vieira (89), el cuadro merengue pospuso los festejos del líder, Barcelona. Francisco Javier Yeste, al minuto 41, empató el cotejo de forma provisional.

Con la goleada, Real Madrid todavía mantiene vivas sus esperanzas de ser campeón, ya que en esta jornada 37 (penúltima), sumó 95 unidades, una menos que los blaugranas (96), que vencieron 3-2 al Sevilla.

De esta forma, será hasta la última jornada cuando, con los duelos Barcelona-Valladolid y Málaga-Real Madrid, se decidirá al monarca, situación que luce complicada para los madrileños, pues se vislumbra difícil que el cuadro Pucela le pueda arrebatar unidades a los catalanes, pero faltará esperar.

Con el descalabro los leones se quedaron con 51 puntos en el octavo escalón con una pequeña ilusión de meterse a los puestos de Liga Europea.

El duelo inició sencillo para los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini, ya que con un penal, Ronaldo puso adelante a los de casa y además por la infracción que generó la pena máxima salió expulsado el defensa Fernando Amorebieta, quien detuvo con la mano la trayectoria del balón.

Sin embargo una gran jugada individual de Yeste, donde se quitó a varios hombres de encima, le dio el empate al Bilbao, para terminar los primeros 45 minutos 1-1.

En otro choque, Deportivo La Coruña, sin el volante mexicano Andrés Guardado, regresó a la senda del triunfo tras 11 partidos consecutivos sin ganar, luego que en el Estadio Riazor, derrotó 1-0 al Mallorca con el solitario gol de Iván Sánchez "Riki", al minuto 68.

Con la victoria, los gallegos arribaron a 47 unidades para ubicarse en el décimo peldaño, ya sin opciones de jugar en las competencias continentales y sin problemas de descenso, por su lado, los bermellones se estancaron en el quinto lugar con 59 puntos, todavía con opciones de ubicarse en los puestos de Champions.

apr