Con sus 24 años recién cumplidos, el español Rafael Nadal no para de conseguir récords, no nada más en la cancha, sino también en el terreno económico, ya que su quinto título de Roland Garros lo convirtió ya en el tercer jugador más rico de la historia del tenis tras superar al estadounidense Andre Agassi.

Pero no sólo eso, sino que además al conquistar el llamado Gran Slam de tierra batida, el mallorquín logró llegar a la cima del ranking de premios obtenidos en la temporada con algo más de 4 millones de dólares.

Le sigue el suizo Roger Federer que se queda en los 2.6 millones de billetes verdes, mientras que en el tercer puesto se encuentra Robin Soderling, a quien derrotó el domingo, con 1.6 millones.

En cuanto a las ganancias en toda su carrera deportiva, Federer encabeza la lista de los más ricos de la historia al sumar casi 56 millones de dólares, seguido del estadounidense Pete Sampras con 43.2 millones y ahora Rafael Nadal está en tercera posición con 31.2 millones en total.

Hasta ayer , Andre Agassi era el tercero más rico en la historia con 31.152.975 dólares conseguidos a lo largo de su carrera deportiva.