Lectura 3:00 min
Pumas vs América, duelo de jerseys y ventas
Puma y Nike, tendrán una exposición de marca en uno de los duelos más atractivos de la liga. A nivel de venta, los felinos son más rentables.

¿Qué es un fanático sin la camiseta de su club? Nada , respondió Rafael Gómez, aficionado de América. A la misma pregunta Laura Rodríguez, seguidora de Pumas, contestó: Es obligatoria, es la piel azul y oro , y en su sentencia incluso tiene presente el eslogan publicitario de la casaca de su equipo.
Ambas respuestas concuerdan con la importancia que tiene para un aficionado portar el jersey de su club, sobre todo en encuentros como el del próximo sábado en el que Pumas enfrentará al América, en el que la afición en el Estadio Olímpico Universitario será de 50,000 personas y la playera será la única que hará la diferencia entre un aficionado y otro.
Las más beneficiadas en esta instancia son la marcas fabricantes de los jerseys, en este caso Puma con la playera auriazul y Nike con la azulcrema.
La empresa alemana Puma se vio favorecida por el actual campeonato del club dirigido por Guillermo Vázquez Jr y también por los buenos resultados del club en el arranque de la Liga mexicana, con tres victorias consecutivas, pues en los últimos tres meses vendió 26,446 playeras de la nueva edición en la República Mexicana, de acuerdo con datos obtenidos por El Economista.
En cambio, esta temporada a Nike no le fue tan grata, pues los malos resultados del club América también se vieron reflejados en sus ventas, ya que con sólo dos victorias en 10 fechas la afición no obtuvo inspiración para pagar los 999 pesos que vale el jersey réplica de las Águilas.
En la ciudad de México sólo vendieron 2,229 casacas en tres meses en las principales tiendas departamentales y oficiales de la marca.
Esto demuestra que la disputa de los clubes ya no sólo se remite al partido, sino que se ha trasladado también a la venta de indumentaria deportiva y una de los sectores más importantes, según empleados de ambas empresas, es el jersey.
Hoy Pumas, de la mano de la marca alemana, ha ganado la batalla a su principal competencia en vestimenta, ya que si de los aficionados hablamos, la camiseta es parte importante para asistir al ritual de cada fin de semana, pero cuando se trata de gastar en una casaca de más de 600 pesos, los resultados son primordiales para animarse a adquirir su nueva piel, por muy necesaria que sea.