La marca Puma firmó un contrato por cuatro años con el basquetbolista Deandre Ayton, quien está proyectado para ser la primera selección del próximo draft de la NBA. Por el momento, no se ha revelado la cifra por la que firmó el originario de Nassau, Bahamas.

Para relanzar la división de baloncesto también tiene contratos con Marvin Bagley III y Zhaire Smith, quienes serían elegidos en la primera ronda de draft de la NBA. Además de un acuerdo vitalicio con la leyenda de los New York Knicks, Walt Frazier.

La última ocasión que la firma se involucró en el baloncesto fue con Vince Carter en 1998, con un contrato por una década. Aunque la firma alemana en la NBA se remonta a 1970 con Walt Frazier. “Puma es muy popular en las Bahamas. Siempre he visto crecer a la marca. (Bolt) fue una de las primeras personas que vi con la marca. Para mí es importante que alguien con quien me identifico y admiro como atleta esté con la misma marca”, indicó el jugador para ESPN.

La elección de la marca de acuerdo con declaraciones de Bagley a Bleacher Report fue por ser diferente, que le permitía llegar a cierto nivel y era el mejor lugar para empezar algo nuevo, mientras que Ayton refirió al trato de recibieron y también por ser de los pocos en estar con Puma, mientras que otras marcas ya tienen a las superestrellas.

El rapero y magnate Jay-Z fue nombrado como el presidente del área de Puma Basketball, quien estará a cargo de la parte creativa para las campañas de marketing; asimismo, podrá aportar en los productos y colaborará para identificar al resto de los jugadores que puedan sumarse como embajadores.