Madrid.-La Fundación Rafael Márquez 'Futbol y Corazón' de México, fue la ganadora del VI Premio Internacional a la Solidaridad del Deporte de la organización Deporte y Desarrollo, conjuntamente con el Consejo Superior del Deporte.

La Embajada de México en España, confirmó el galardón para la fundación mexicana, premio que recibió el embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante y que hará llegar en breve a la fundación del futbolista mexicano Rafael Marquez, ex del Futbol Club Barcelona.

Los proyectos que compitieron por el galardón son 'Eliminando la pobreza', de Malalo Sports Foundation, de Zambia; "Ganando sonrisas", de la Fundación Samuel Etoó, de Camerún; "Golazo", de la Fundación Carvajal, de Colombia y 'Tarjeta roja a la violencia', de la Corporación Ser Paz, de Nelsa Curbelo Cora, de Ecuador.

En su intervención, el embajador de México en España hizo referencia a la generosidad de personas como Rafael Márquez, que tienen la oportunidad de ayudar a los que menos tienen a través del deporte.

El deporte, dijo, es la mejor arma contra la drogadicción, el alcoholismo y muchos problemas que afectan actualmente a las sociedades.

Zermeño recibió el galardón de manos de la princiesa Nora de Lichtenstin.

BVC