Lectura 3:00 min
Paola Espinosa en la política: es un riesgo, pero no me asusta
La ex clavadista quiere subirse al podio del triunfo político y su bandera es la activación física de la población para resolver temas de salud, seguridad, educación y deporte.

La vida política es la nueva etapa de Paola Espinosa. Antes de acudir al restaurante donde le propusieron iniciar su candidatura para llegar a la Cámara de Diputados, su visión post clavadista estaba enfocada hacia un cargo que le permitiera tomar decisiones. Esta temporada de elecciones 2024 es para ella, un primer paso de formación política desde los escritorios y pensando en el futuro lejano: le interesaría dirigir la Conade.
“No necesito saber las necesidades del deporte. Siempre he sido una deportista que no me da miedo levantar la voz y decir lo que me gusta y no. Y ahora, tomo esta plataforma para seguir haciéndolo. Conozco a muchos deportistas, aún los veo, pero no les he pedido alzar la mano por mí, que escuchen lo que pienso. He vivido la administración del deporte durante mi trayectoria de 28 años. Siento el apoyo, los deportistas están preocupados porque no saben cómo les va a ir. No solo que sea el esfuerzo propio de los deportistas sino que nosotros les apoyemos”, indica la candidata en entrevista con El Economista.
Paola busca ser diputada federal del Distrito 8 en Jalisco con la alianza PAN, PRI y PRD. Tiene estudios en Comunicación y su experiencia fuera del deporte ha sido a través de su Fundación Paola Espinosa A.C, que atiende problemas de obesidad, sobrepeso y bullying en niños. Paola es un legado de los clavados en México con una trayectoria de 28 años y medallas en Olímpicos, Mundiales, Panamericanos, Centroamericanos y competencias nacionales.
_¿Cuál es el riesgo que toma tu imagen al entrar a la vida política en México que está en una crisis de credibilidad?
“No me da miedo en absoluto, soy una mujer muy sincera, así como me ves, así he sido toda mi vida. No me asusta este tema porque pienso hacer las cosas bien, desde el corazón, soy mamá, mujer, fui deportista, lo he vivido desde mi propia experiencia, nadie me lo puede contar, por eso tomé la decisión. Claro que es un riesgo, pero me he dedicado toda mi vida al deporte, no me asusta. No me asusta cambiar la Paola que soy hoy, por la que puedo llegar a ser. Es algo que siempre me ha caracterizado. Si es que llego a estar en la Cámara de Diputados ahí es cuando podemos medir si se hacen las cosas o no, pero pienso hacer lo mejor posible. Ya lo hice en la plataforma, representando a millones de mexicanos, tratando de hacer un clavado perfecto en un segundo desde que me despego de la plataforma. Pienso hacerlo aquí de igual manera con responsabilidad”.

