PSG logró su tercera clasificación para semifinales en Champions (después de 1995 y 2019) y Chelsea puso punto final a la espera de seis años para llegar a esta etapa.

El PSG con un global 3-3 ante el Bayern y con un gol en la vuelta se cobró la venganza de la final perdida la temporada pasada. El club alemán sintió la ausencia de su goleador Robert Lewandowski, quien se perdió la eliminatoria por lesión.

"Las mejores ocasiones tanto en la ida como en la vuelta fueron para nosotros. Aunque ganamos en Alemania, quizás el Bayern fue un poco mejor. Hay circunstancias increíbles que no se pueden explicar, eso es el futbol. No hay ningún tipo de revancha. Estamos enfocados en ayudar al PSG a lograr su objetivo", dijo el técnico argentino del PSG, Mauricio Pochettino.

El astro brasileño Neymar fue el protagonista del ataque parisino, con cuatro claras ocasiones de gol en el primer tiempo. Kylian Mbappé marcó un tanto, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.

“Estoy muy contento pese a la derrota. Nos enfrentábamos a un gran equipo, el campeón de Europa. Hemos alcanzado el objetivo, regresar a semifinales", dijo Neymar.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, aseguró que la clasificación de su equipo para semifinales de la Champions ante el Bayern Múnich es un elemento más para que Neymar y Kylian Mbappé renueven.

"Hemos construido un equipo para ganar todos los torneos, no tienen excusa para irse, lo tenemos todo para ganar todos los títulos, tenemos un gran equipo. Hemos hecho mucho durante años, pero hay que seguir trabajando, mantener la calma, porque la Liga de Campeones no ha terminado", señaló el mandatario a la televisión RMC Sport.

En Sevilla, el mismo escenario que la ida por las restricciones sanitarias en Portugal por la pandemia, el Oporto se llevó el triunfo por 1-0 contra le Chelsea. El Oporto donde juega el mexicano Jesús 'Tecatito' Corona necesitaba al menos dos goles (y no recibir ninguno) para haber forzado la prórroga, pero no se consiguió.

El Chelsea no se clasificaba para las semifinales de la máxima competición europea de clubes desde 2014, dos años después de haber conquistado por primera vez y única la 'Champions'.

Un cambio espectacular para un equipo que parecía muerto en enero, cuando el club decidió el despido de Franck Lampard, con el equipo alejado de la cabeza en la Premier League (actualmente es  quinto y pelea por clasificarse para la próxima Champions) y parecía sin demasiado futuro en Europa.

En semifinales, el PSG se enfrentará al vencedor de la eliminatoria que disputen este miércoles Manchester City y Borussia Dortmund, con ventaja para los ingleses tras el 2-1 de la ida. El rival para el Chelsea tendrá más pedigrí europeo: Real Madrid (13 títulos) o Liverpool (6). Los madrileños defenderán el miércoles en Anfield el 3-1 de la ida.

deportes@eleconomista.mx