México.- La Asamblea de Dueños de Clubes del futbol mexicano y la Comisión de Selecciones Nacionales en conjunto determinarán quién asumirá el cargo de director técnico del Tricolor, en sustitución de Javier Aguirre Onaindia.

Una vez que "Vasco" Aguirre no continuará al mando, tras no cumplir con la meta de avanzar a los cuartos de final en Sudáfrica 2010 como pretendía el organismo, debe encontrarse a un sustituto porque en breve existen partidos amistosos pactados.

Néstor de la Torre, director de la Comisión de Selecciones Nacionales, dijo que para nombrar al nuevo estratega del cuadro nacional deberá seguirse un proceso metódico que seguirán al pie de la letra, al final del cual se tomará la decisión.

"Esta Comisión de Selecciones le presentaremos (a la asamblea de dueños) las opciones, habrá sugerencias. Presentaremos un proyecto para los cuatro años (del proceso para la XX Copa del Mundo Brasil 2014) recomendando totalmente esa posibilidad de tener a un solo entrenador durante todo el período".

En dicho plan se abarcarán fechas para convocatorias, concentraciones, partidos amistosos y de eliminatoria mundialista, con todas las competencias programadas hasta el siguiente campeonato del mundo.

"Se presentará el proyecto con todas las competencias que habrá de aquí hasta el 2014, Copa América, los Juegos Olímpicos (Londres 2012) y Panamericanos (Guadalajara 2011), la posibilidad de la (Copa) Confederaciones, todos los torneos, pero esto lleva un proceso y la próxima semana con mucho gusto les daremos a conocer la decisión que tomemos'.

(Lee la renuncia oficial de Javier Aguirre:)

BVC