El Super Bowl XLVII podrá ser visto por una cuantiosa base de aficionados en México, sobre todo por la presencia de 49ers. El duelo en New Orleans es el último que conforma el acuerdo por tres campañas para la proyección de la NFL en televisión en nuestro país.

En conversación con El Economista, Arturo Olivé, director de NFL México, dijo que ya se negocia un nuevo contrato por derechos de transmisión, el cual garantizaría la difusión de la Liga en Televisa y TV Azteca hasta la campaña 2015 (con término en febrero del 2016).

Estamos mucho más avanzados que hace tres años en donde la conclusión se dio entrado el año. Hemos platicado con todos nuestros socios de negocio desde el arranque de la temporada y con todos hemos tenido gran avance. Este año podremos anunciar con mucha mayor anticipación la feliz conclusión , declaró el dirigente.

Olivé puntualizó que tres años para un nuevo contrato brinda confianza a todos los socios. Un año no permite construir plataformas, las empresas no tenían certeza, eso nos llevó a pedirle a Nueva York (donde se encuentran las oficinas principales de NFL) a ampliar plazos , afirmó.

Arturo precisó que el tiempo límite lo marcará el comienzo de la temporada 2013, en septiembre. Creo que vamos a estar listos con meses de anticipación , dijo.

Se le preguntó si el costo de los derechos tendrá algún incremento. A lo que contestó: No se ha discutido, lo dejamos en un segundo término, queremos que la cobertura sea la mejor posible para nuestros aficionados y en función de eso estableceremos una tarifa. El valor lo establece el mercado .

RATINGS Y AFICIONADOS SUBIERON

Sin revelar cifra alguna, Olivé Hawley destacó que los ratings en las cadenas de televisión se elevaron. Crecieron en todos los frentes: Televisa, TV Azteca, ESPN, Fox Sports y NFL Network. Todavía no llegamos a la evaluación final, pero independientemente de los números, pocas veces vi tanta gente hablando de futbol americano .

El Director de NFL en territorio nacional refirió el elevado interés que tuvieron los aficionados en el futbol americano profesional en el 2012.

Vamos a llegar a los 30 millones de aficionados, de los cuales ocho serán ávidos. El año pasado cerramos con 27.5 millones totales y 6.4 ávidos .

Por ende, el negocio con los sponsors se elevó: Nunca habíamos tenido tantas activaciones de patrocinadores al día de hoy, llevamos más de 100 en toda la temporada. El objetivo era tener entre 35 y 40. Hay respuesta del mercado que ven con buenos ojos a la NFL y sus equipos , aseveró.

BALANCE EN RESPONSABILIDAD SOCIAL

En los programas de responsabilidad social de NFL en México, Olivé expresó su agrado por el trabajo hecho en conjunto con algunas instancias como Avon, Fundación Pepsico, Telmex, Conade y Hospital ABC Ciudad de México.

Asimismo, hubo participación con el Consejo de la Comunicación, en la campaña de promoción de la lectura a través de la imagen de San Francisco 49ers y diversas colaboraciones con escuadras como Baltimore, Arizona, Atlanta, Seattle y Houston.

Es un área de mucho interés de algo que le devolvemos a los aficionados , concluyó Olivé.

NFL 2012 tendrá más de 200 millones de televidentes

Más de 200 millones de televidentes en Estados Unidos tendrá la temporada 2012 de la NFL, según un informe divulgado por la Liga. La cifra representa 80% de los hogares en aquel país.

A su vez, el Sunday Night Football, transmitido por la cadena NBC, fue el programa más visto en primetime, por tercer otoño de manera consecutiva y 31 de las 32 emisiones más seguidas durante la estación del año correspondieron a encuentros de la Liga presidida por Roger Goodell.

El documento menciona que el encuentro más visto en la campaña fue el duelo nocturno del cierre de calendario regular en que Washington Redskins derrotó a Dallas Cowboys, con total de 30.3 millones de tele espectadores, por delante del partido de Thanksgiving que las mismas franquicias disputaron el 22 de noviembre del año pasado, con 28.7.

Además, los playoffs 2012 han tenido impacto en 108.9 millones de personas que los han seguido a través de la TV. La ronda de wildcards promedió 30 millones, la fase divisional tuvo 34 y las finales de conferencias arrojaron 44.9 millones. En el estudio destaca que la postemporada de la NFL superó a las NBA Finals, MLB World Series y Daytona 500.

De esta manera los datos revelan que la NFL resulta ser una Liga rentable y con cifras de crecimiento temporada por temporada, más espectadores, más televidentes y más millones de dólares.

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