Lectura 3:00 min
Morelia aplasta a Querétaro
Los monarcas sacaron a relucir su artillería para ultimar con un despiadado 5-0 a los Gallos Blancos que se hunden en la tabla de posiciones.

Monarcas Morelia, se afianzó en el subliderato del Grupo Dos, al vencer esta tarde 5-0, a Gallos Blancos de Querétaro, que sigue sin ganar en el presente torneo y se mantiene en el fondo de la tabla de porcentaje.
Los goles del triunfo del conjunto michoacano, fueron obra del colombiano Luis Gabriel Rey, en tres ocasiones, a los 8, 55 y 80 minutos de acción, del chileno Hugo Droguett (76) y de Elías Hernández (79).
El triunfo le permite a Morelia, mantenerse en el segundo lugar de su sector con 22 unidades, mientras que la escuadra queretana se quedó con tres, en el primer sector y sigue en el sótano de la tabla porcentual, al pasar de 0.3333 a 0.3000.
Sin hacer un buen partido, Monarcas, se puso adelante en el maracador a los ocho minutos de acción, con el tanto del cafetero Rey, quien como pudo remató un servicio por derecha del chileno Hugo Droguett, para hacer el 1-0, de manera circunstancial.
La ventaja tempranera dio tranquilidad al cuadro local, que consintió al adversario y generó pocas opciones por conducto de Rey, pero las que tuvo hasta ese momento, salieron desviadas de la meta del arquero argentino Carlos Bossio.
Gallos Blancos, por su parte, intentó por todos los medios acercarse al resultado adverso, pero la bien plantada defensiva moreliana, ayudó a que su arquero tuviera unos primeros 45 minutos sin contratiempos.
Para la segunda parte, los dirigidos por Tomás Boy, salieron con un poco de más ambición y por falta de concentación del defensa queretano Margarito González, permitió aumentar la ventaja (2-0) al provocar un penalti, que convirtió el propio Luis Gabriel Rey.
Alonso Sandoval, ingresó al área visitante, González lo jaloneó y el árbitro, decretó la pena máxima al minuto 53. El colombiano Rey cobró, por abajo y a la izquierda de Moisés Muñoz, para adelantar a su escuadra al 55.
Sin que el rival lo pudiera inquietar, Morelia, de plano se adueñó del partido y al minuto 76 marcó el 3-0, con la anotación del pampero Mauricio Romero, quien se agregó al ataque en un tiro libre y con la cabeza amplió la ventaja.
Con la defensa visitante sin idea, Morelia, logró el 4-0, por conducto de Elías Hernández, quien en una serie de rebotes, tras buena jugada de Droguett, remató a placer, para ampliar la ventaja y anidar el esférico, en lo que para entonces ya era una goleada.
La misma terminó de concretarse, con la tercera anotación de Rey, en su cuenta personal y quinto del encuentro al rematar de cabeza un centro desde la banda derecha, para vencer a una alicaída zaga visitante y hacer el 5-0, definitivo.
El trabajo del silbante Juan Genaro Medrano, fue bueno y por Morelia, amonestó a Fernando Salazar, al chileno Hugo Droguett, Jorge Hernández, Jorge Gastélum, Alonso Sandoval.
klm