Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

México representa 12% ?de la audiencia de la copa

El directivo del socio principal del torneo menciona que su marca tuvo una exposición de más de 1,000 millones de televidentes y ha impactado en toda América Latina.

main image

Desde el 2011, Bridgestone mantiene una relación de patrocinio con los torneos de clubes de la Conmebol, en los que apuesta por acercarse a los seguidores, el principal vector de pasión en los estadios y quienes registraron una audiencia de 1,000 millones de televidentes en la edición 2014 del certamen.

Ramiro Pineda, gerente de Publicidad y Marketing Digital para Bridgestone Latinoamérica, en entrevista con El Economista, explica el origen de la sociedad, la experiencia de la marca en el futbol, y certifica la importancia que tiene la presencia de los equipos mexicanos en el torneo para la Conmebol y cómo su desempeño deportivo no afecta el interés del torneo en nuestro país.

¿Cómo surgió y qué beneficios han obtenido por el acuerdo de patrocinio de la Copa Bridgestone Libertadores?

Antes de iniciar con la Copa Libertadores, estuvimos dos años como patrocinadores titulares de la Copa Sudamericana. El acuerdo surge de un análisis sobre cuál iba a ser la estrategia de la marca, una vez que se terminó el sponsorship global con la Fórmula 1. En Latinoamérica, llegamos a la conclusión de que el futbol es la fórmula que nos permite acercar la marca a los consumidores y a los diferentes mercados de América Latina.

Con base en los resultados que obtuvimos en la Copa Sudamericana, fue que decidimos ir más allá y tratar de cerrar el patrocinio titular de la propiedad deportiva más importante de nuestra región.

Es nuestro tercer año y hemos superado por mucho las expectativas que nos hemos marcado con este torneo, estamos muy satisfechos y eso nos motiva a seguir apostándole al futbol en Latinoamérica, para que sea nuestra principal plataforma de comunicación para la marca en la región.

Estamos hablando de un torneo que ha tenido patrocinador en su nombre desde 1997. ¿Qué motivos y cualidades de la competencia les hace pensar en renovar el acuerdo con la Conmebol?

Nosotros desempeñamos nuestras actividades y nuestros servicios con la misma pasión que encontramos en los estadios, en los partidos, en las hinchadas. El año pasado tuvimos 1,000 millones de personas de audiencia en televisión, entonces hay elementos, como la pasión, que sin duda podemos ver tanto fuera, como dentro de la cancha.

Estamos muy interesados en continuar dando apoyo al futbol latinoamericano, a través de las diferentes actividades que hacemos, este patrocinio los cerramos por cinco años y termina en el 2017. Para nosotros ha sido una plataforma en donde nunca quisimos que nuestro papel como patrocinador de la copa se mantuviera sólo en cancha. Hemos sido muy activos en estar utilizando todos los beneficios y propiedades incluidas en el contrato, para hacer acciones y distintos concursos donde el hincha, el fan, sea el protagonista.

¿Cómo afecta que en los últimos años los equipos mexicanos no hayan alcanzado las instancias finales del torneo, eso cómo podría afectar a la marca en México?

No pienso que tenga un efecto negativo. Más allá de los resultados o de cómo avancen los equipos mexicanos en cada partido, al final es un gusto que México sea invitado año con año a este torneo sudamericano.

Para la Copa Libertadores, más allá que un equipo mexicano pueda o no llegar a las últimas fases del torneo, México representa 12% de la audiencia total del torneo en América Latina, muy por encima de Argentina, Colombia y Chile.

¿Cuál es la postura de Bridgestone respecto de los incidentes de violencia que se han presentado en la Copa Libertadores?

Cuando se han presentado este tipo de incidentes aislados, Bridgestone ha dado su postura oficial, nosotros reprobamos los actos de violencia y buscamos que la experiencia del futbol que se vive en los estadios sea positiva. No queremos violencia que atente contra la salud o tranquilidad de los asistentes, eso lo dejamos muy claro.

La Conmebol y Fox Sports implementaron una iniciativa llamada Bienvenida Familia, que pretende incentivar la no violencia y el regreso de la familia a los estadios, donde los estadios sean lugares sin riesgos, ni temor. Bridgestone también está interesado en esa iniciativa.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete