Brasil, defensor del título en el torneo olímpico de fútbol masculino, tendrá un grupo difícil en los Juegos Olímpicos de Tokio, contra Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita, mientras que España y Argentina quedaron encuadradas en la misma llave, junto a Egipto y Australia, según el sorteo de este miércoles.

En Rio-2016, Brasil se colgó la medalla de oro con Neymar y esta vez iniciarán la defensa de su título dentro del grupo D, donde su duelo estrella ante Alemania será el 22 de julio en Yokohama, en un partido por todo lo alto entre dos potencias de este deporte.

El grupo C de España y Argentina es también especialmente fuerte, ya que además de Australia estará Egipto, que espera la participación de Mohamed Salah, la estrella del Liverpool.

En el grupo A, Japón (anfitrión) intentará obtener uno de los dos billetes clasificatorios para los cuartos de final, contra México, Sudáfrica y Francia.

Los franceses tienen previsto presentar un plantel fuerte, pese a que la estrella Kylian Mbappe del París Saint-Germain no estaría en la cita nipona.

El grupo B reunirá por su parte a Corea del Sur, Nueva Zelanda, Honduras y Rumanía.

En el torneo de fútbol femenino, las estadounidenses, campeonas de los dos últimos Mundiales, se enfrentarán a Suecia, Australia y Nueva Zelanda en su grupo.

Las jugadoras del 'Team USA' intentarán tomarse la revancha de lo vivido en los Juegos de Rio, el único torneo olímpico en el que no consiguieron alcanzar la final (antes lograron cuatro títulos y una plata en las cinco primeras ediciones desde la entrada del fútbol femenino en el programa).

La campeona del fútbol femenino en Rio-2016, Alemania, no estará en Tokio.

Por su parte, las anfitrionas japonesas (campeonas del mundo de 2011) jugarán en su llave ante Chile, Canadá y Gran Bretaña, mientras que el otro grupo estará compuesto por Brasil, Zambia, China y Holanda.