Lionel Messi anunció el viernes 12 de agosto que cambió de parecer y volverá a jugar con la selección de fútbol de Argentina.

NOTICIA: Sin Messi, Argentina pierde dinero y prestigio

El astro del Barcelona renunció a la Albiceleste a fines de junio tras caer en la final de la Copa América Centenario ante Chile, la tercera final en dos años que perdió con la selección.

Messi señaló en un comunicado que aunque "hay muchos problemas en el fútbol argentino", prefiere ayudar "desde adentro y no criticando desde afuera".

NOTICIA: "Lo van a extrañar, es el mejor del mundo": Ronaldinho

La renuncia de Messi se dio en medio de una crisis institucional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que está intervenida por la FIFA para sanear su administración. Poco después del portazo de Messi, el técnico Gerardo Martino dejó el cargo y fue reemplazado por Edgardo Bauza.

"Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta", agregó el delantero. "Agradezco a toda esa gente que quiere que siga jugando con Argentina, ojalá podamos darle alguna alegría pronto".

NOTICIA: Messi lidera el índice de la felicidad del futbol

rarl