La fiebre mundialista inicia este jueves y más de la mitad de los mexicanos recurrirá a la plataforma YouTube desde el móvil, para seguir de cerca los encuentros deportivos, sobre todo la participación de la Selección Mexicana de fútbol.

Y es que el 60% de los internautas en Argentina, México, Perú y Colombia, aseguraron utilizar YouTube para vivir su pasión, principalmente, para reproducir jugadas memorables o partidos viejos.

En un comunicado de la plataforma, siete de cada 10 internautas mexicanos declara que YouTube les ha permitido ver todas las jugadas y los goles más importantes del pasado Mundial Brasil 2014.

En tanto, 69% dijo que en este medio puede encontrar contenido exclusivo e inédito relacionado con la última edición del Mundial, que no puede encontrar en la televisión.

Además, 68% declaró que la plataforma de videos les ha permitido estar al tanto de las últimas noticias de la Copa del Mundo, mientras 55% de los mexicanos planea ver los juegos en sus casas con familiares y amigos.

Para celebrar la ocasión, dos de cada tres personas comprarán o prepararán comida o snacks y decorarán sus hogares con banderas y otro tipo de accesorios referentes al evento de fútbol.

Mientras que uno de cada 10 aficionados cocinará una comida especial para ver los partidos y el 30% recurrirá a YouTube para encontrar inspiración.

Destacó que los mexicanos son de los más apasionados por el fútbol y es por ello que el 66 de los internautas ve videos de deportes en YouTube cuando quieren recordar viejos tiempos y ver algo del pasado.