El Manchester City no sólo vale 412 millones más que el Chelsea, también vale más deportivamente.

El delantero argentino Sergio Agüero aportó la mitad de los goles con que el Manchester City propinó al Chelsea en su peor derrota en 28 años, en una victoria de 6-0 en la Liga Premier sobre el club dirigido por el italiano Maurizio Sarri, que sufre una crisis de resultados.

El duelo entre los últimos dos campeones de inglaterra fue totalmente disparejo, con Agüero apuntándose un hat-trick por segundo fin de semana consecutivo.

Con esta marca, Agüero impuso un nuevo récord esta temporada con el Manchester City, al convertirse en el máximo goleador del equipo en liga, llegando a un total de 160 goles, superando así a leyendas del City como Tommy Johnson y Eric Brook, quienes anotaron 158.

“Lo he dicho muchas veces, Sergio marca cada temporada muchos goles. Admiro a este tipo de jugadores por su consistencia. Mantenerse a ese nivel mucho tiempo es fantástico”, dijo el entrenador Pep Guardiola sobre el argentino.

El Kun Agüero tiene además el registro de ser el máximo goleador del equipo en toda su historia, con 222 tantos, también superando a Eric Brook, quien alcanzó 177 goles.

El City recuperó la cima de manos de Liverpool en la defensa de su título, mientras que el Chelsea, campeón del 2017, terminó la semana saliendo de los puestos que otorgan boletos para la Champions League al caer al sexto lugar.

Raheem Sterling anotó dos veces y el mediocampista alemán Ilkay Gundogan añadió uno más.

Fue la tercera derrota seguida de Chelsea como visitante en la liga, luego de un descalabro en casa de Arsenal y un humillante 4-0 frente a Bournemouth.

“No soy capaz de explicar lo que ha pasado. Durante la semana, me sentía confiado en los entrenamientos. Tal vez el gol que concedimos a los tres minutos hizo las cosas más difíciles. No soy capaz de comprender”, dijo el técnico Maurizio Sarri.

Chelsea no había perdido por más de cinco goles desde abril de 1991, un año antes de la creación de la Premier, cuando el Nottingham Forest le propinó un 7-0 al club del oeste de Londres.

Por otro lado, el estadio Wembley sigue siendo el hogar temporal del Tottenham, donde el club del norte de Londres venció 3-1 a Leicester City en el otro partido de la jornada de la Liga Premier.

El triunfo consolidó a los Spurs en el tercer lugar de la tabla, lo que dejó a los pupilos del técnico argentino Mauricio Pochettino sólo cinco puntos detrás del City y de Liverpool. Los Citizens y los Reds tienen 65 puntos, pero el equipo dirigido por Pep Guardiola tiene mejor diferencia de goles (54 frente a 44).