Buscar
Deportes

Lectura 5:00 min

Los Rams conquistan su segundo Super Bowl tras vencer a los Bengals

El quarterback Matthew Stafford lideró la remontada tardía para superar a los Bengals en el Super Bowl LVI. Los Rams se recuperaron de un comienzo difícil en la segunda mitad para reclamar el segundo Trofeo Vince Lombardi de la franquicia.

main image

Jugada. Aaron Donald fue clave en los últimos minutos para que los Rams le dieran la vuelta al marcador. El tackle es uno de los mejores jugadores defensivos en la historia de la NFL. Foto: Reuters 

Con la espalda contra la pared al final del último cuarto, los Ángeles Rams lucharon por el campo con el Jugador Más Valioso Cooper Kupp y una sólida defensa para tomar una ventaja de 23-20 sobre los Cincinnati Bengals y ponerle fin a la historia de la sequía en el Sofi Stadium donde se disputó el Super Bowl LVI.

Los Rams lidiaron con dos intercepciones de Matthew Stafford y un controvertido touchdown de los Bengals en el medio tiempo para recuperarse en los últimos minutos del partido y convertirse en el segundo equipo en la historia de la NFL en ganar un Trofeo Lombardi en su estadio local. La gloria regresó después de 22 años, época en la que ganaron el Super Bowl XXXIV sobre los Tennessee Titans en 1999.

Los Rams fueron liderados por un esfuerzo desigual pero valiente de Stafford, quien completó 26 de 40 pases para 283 yardas con esas dos intercepciones, y Kupp, quien atrapó ocho pases para 92 yardas y dos de esas tres anotaciones. El tercer touchdown fue para WR Odell Beckham Jr., quien abandonó el juego en el segundo cuarto debido a una lesión en la rodilla sin contacto.

La defensa de los Rams fue destacada, pues se combinó para siete capturas con las estrellas Aaron Donald y Von Miller, cada uno de los cuales derribó al mariscal de campo de los Bengals, Joe Burrow, dos veces. Burrow completó 22 de 33 pases para 263 yardas y un touchdown, mientras que el corredor de Cincinnati Joe Mixon (72 yardas por tierra) también lanzó un pase de touchdown. Ambos puntajes fueron acarreados por WR Tee Higgins, quien atrapó cuatro pases para 100 yardas.

image

El juego cambió inmediatamente después del medio tiempo cuando, en la primera jugada al comienzo del tercer cuarto, Burrow golpeó a Higgins en lo profundo de la línea lateral para un touchdown de 75 yardas. Sin embargo, el puntaje de Higgins se vio empañado de inmediato por la controversia, ya que la repetición mostró que claramente agarró la máscara facial del esquinero Jalen Ramsey. No se pitó penalti en la jugada. Ese marcador le dio a Cincinnati su primera ventaja con 17-13. Los Bengals aumentaron su ventaja a 20-13 antes de que los Rams cerraran la puerta con los últimos 10 puntos del partido.

Una lesión en la rodilla izquierda dejó fuera de escena al receptor de los Rams, Odell Beckham Jr. 'OBJ' cayó al césped sin contacto durante el segundo cuarto, mientras realizaba una ruta tras un envío del pasador Mattew Stafford. Beckham Jr. fue vital para los Rams en el arranque del juego al atrapar para 52 yardas y una anotación.

Beckham podría preocuparse por su futuro si sufre una lesión importante en la rodilla por segunda vez en dos temporadas. La lesión de Beckham hizo que los jugadores de la NFL, actuales y anteriores, eliminaran el uso de césped en los estadios. Por supuesto, el estadio SoFi de 5,000 millones es uno de ellos.

En el último choque de estrategias de quarterbacks, Stafford dejó la bandera muy alta en su último año de contrato con los Rams. El mariscal de campo de 34 años firmó con los Rams en el cuarto año de su contrato de cinco años con su antiguo equipo, los Detroit Lions. Según Sportrac, Stafford tuvo un salario base de 12.5 millones de dólares, un bono de plantilla de 10 millones y un bono de entrenamiento de 500,000 en 2022. Además, Stafford es el noveno jugador de la NFL mejor pagado de todos los tiempos después de atletas como Tom Brady, Drew Brees, Aaron Rodgers y Eli y Payton Manning.

Por otro lado, según el exprofundo de la NFL Rodney Harrison, mencionó a la NBC, la posibilidad de que el tackle defensivo Aaron Donald termine su carrera.

"Tiene un gran legado y no quiere ser conocido como un defensor que logró tantas cosas individuales, pero nunca ganó un Super Bowl. Pero también me dijo esto, si gana un Super Bowl, existe una gran posibilidad de que se aleje del juego y se retire", dijo Harrison.

image

Foto: Reuters

Donald es uno de los mejores jugadores defensivos en la historia de la NFL, es tres veces Jugador Defensivo del Año (2017, 2018, 2020), Novato Defensivo del Año 2014, ocho veces Pro Bowler y siete veces seleccionado All-Pro. El jugador de 30 años es el líder de la franquicia de todos los tiempos de los Rams en capturas y sus 20.5 capturas en 2018 lo pusieron en un empate en el octavo lugar en la historia de la liga en una sola temporada.

Al final del partido, durante la celebración Donald fue cuestionado al respecto y pidió tiempo para pensar en su retiro y sólo quería "vivir y disfrutar el momento".

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete