Barcelona, España.- El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó este domingo en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, su tercero consecutivo, superando a su compatriota Dani Pedrosa (Honda), segundo, y al australiano Casey Stoner (Ducati), tercero.

Después de Silverstone (Gran Bretaña) y Assen (Holanda), el mallorquín de 23 años confirma su gran temporada (cinco victorias en siete Grandes Premios) y consolida su liderazgo en el Mundial, donde ahora supera por 52 puntos a Pedrosa, segundo, y por 74 al italiano Andrea Dovizioso (Honda), tercero.

"Es un principio de temporada casi perfecto. Cuando soñaba en ganar carreras de moto, nunca pensé en ganar cinco de siete", dijo Lorenzo, cada día más favorito para llevarse el Mundial en ausencia de su gran rival italiano Valentino Rossi.

'Il Dottore', que se lesionó tras una caída en el Gran Premio de Italia a principios de junio, se está recuperando y podría volver a competir en agosto.

"Me gusta mucho competir con Valentino, pero prefiero ganar", confesó Lorenzo tras su victoria en Montmeló.

Pedrosa, segundo este domingo, tuvo una muy mala salida y no tomó bien la primera curva. Pero gracias a su remontada logró finalmente quedar detrás de Lorenzo, superando a Stoner a pocos metros de la meta.

"Salí primero pero tras la recta no pude frenar, lo que me penalizó. Después conseguí remontar al noveno lugar, aunque tuve problemas en el neumático delantero pero puede mantener a Stoner detrás y terminar segundo. No está mal teniendo en cuenta mi mala salida", dijo el piloto nacido en Sabadell.

El otro piloto de Honda, el italiano Dovizioso, logró pegarse a Lorenzo hasta la vuelta 15, pero terminó finalmente en 14 posición. Liberado del italiano, Lorenzo terminó sólo en cabeza, con casi cinco segundos de ventaja sobre Pedrosa e hizo un "caballito" ante su público para celebrar la victoria.

En Moto2 se impuso el japonés Yuki Takahashi (Tech3) por delante del suizo Thomas Luthi (Moriwaki) y del español Juliá En 125 cc, el jovencísimo Marc Márquez (Derbi), de 17 años de edad, volvió a abrumar a sus rivales con una cuarta victoria consecutiva que lo puso líder del Mundial. El británico Bradley Smith (Aprilia) y el también español Pol Espargaró (Derbi) quedaron segundo y tercero, respectivamente.

El piloto de Cervera hizo toda la carrera en cabeza, con más de cuatro segundos de ventaja sobre Smith y Espargaró, dos pilotos que junto a Terol protagonizaron la lucha del día durante 22 vueltas.

BVC