La estadounidense Cristie Kerr consiguió su primera victoria de la temporada en el Tour LPGA al hacerse del título del Lorena Ochoa Invitational que concluyó ayer en el Country Club de Guadalajara. Kerr, quien suma 15 victorias en su carrera, se quedó con el título al completar su última ronda con 69 impactos, tres bajo par y un acumulado de 272 golpes, 16 por debajo del par.

La golfista de 35 años se embolsó un total de 200,000 dólares y no se coronaba en la gira desde que fue monarca en el LPGA Championship en junio del 2010.

Su compatriota Angela Stanford y la surcoreana Inbee Park terminaron empatadas en el segundo puesto con un acumulado de 273 impactos, 15 por debajo de par. En tanto, la principal favorita, Yani Tseng, número uno del mundo, se ubicó en el puesto 26 empatada con tres jugadoras más.

La quinta edición del único torneo LPGA que se juega en México tuvo como invitada especial a Lorena Ochoa, quien volvió a jugar un torneo profesional en territorio nacional pero no logró un buen desempeño y le alcanzó apenas para quedarse en el puesto 18 al sumar un total de 284 golpes tras las cuatro rondas y cuatro bajo par.

LAS MEXICANAS TUVIERON UN MAL TORNEO

Del mismo modo, las mexicanas Alejandra Llaneza y Tanya Dergal concluyeron en los puestos 35 y 36, respectivamente. Llaneza tuvo un acumulado de 298 impactos, 10 por arriba de par, en tanto Dergal, quien es la única golfista nacional con tarjeta completa de la LPGA, sumó en las cuatro rondas 301 golpes, 13 por arriba de par para ser la última de la clasificación.