Lectura 3:00 min
John Lindsey le da el triunfo a Diablos Rojos
El estadounidense conectó el cuadrangular que desempató el juego en extra innings.

¡Lindsey! ¡Lindsey! fue el nombre que corearon los aficionados de Diablos Rojos del México. El estadounidense John Lindsey después de festejar con sus compañeros, regresó al diamante, pues los fanáticos lo aclamaban. Tras celebrar la victoria número 62 de la franquicia con sus compañeros, regresó al campo para contagiar de su alegría a los asistentes que lo aclamaban.
El triunfo se decretó en extra innings, porque hasta la novena entrada el encuentro marcaba un empate de 6-6 entre Diablos y Saraperos de Saltillo. Al comienzo de la décima entrada, Miguel Ojeda permaneció de pie, con la mirada fija en el diamante, a la loma mandó a Manny Acosta, quien supo retener a los bateadores de Saraperos. La misión no era nada sencilla, pero el originario de Panamá logró la primera parte del cometido.
Ojeda estaba inquieto, nervioso, daba unos cuantos pasos y regresaba a su lugar; después, animaba a su equipo, pues no quería romper la racha positiva de triunfos, la cual quedó en nueve victorias consecutivas, situación que, además, le permite mantenerse en la cima de la zona norte, donde aguardan con 10 triunfos de distancia del segundo lugar, Sultanes de Monterrey.
Entonces, llegó el turno al bat de Lindsey y la casa estaba llena en tercera Ramón Urias, en segunda Doug Clark y en primera Gabriel Gutiérrez , fue tal la fuerza que le imprimió a la bola, que marcó el desempate por 10-6. Él marcó su cuadrangular número 32 y se coloca como líder en dicho rubro.
Fue un gran partido. Los muchachos se fajaron y nunca dejaron de pelear. El pitcheo ha tomado su paso, hemos platicamos desde siempre la calidad que tienen los muchachos y, afortunadamente, en un gran momento, lo han hecho de buena manera y nos han dado oportunidad de ganar muchos juegos , comentó Ojeda, tras concluir el encuentro.
* * *
Pero el duelo contra Saraperos de Saltillo no fue nada sencillo, ya que después de cinco minutos de iniciado el encuentro, los pupilos de Miguel Ojeda perdían por 4-0. Al parecer, fueron los nervios los que traicionaron un poco a Efrén Delgado, de 20 años, ya que era la primera vez que era el pitcher abridor.
El conjunto escarlata no permitió que la novena de Juan Rodríguez les hiciera más daño. En la segunda entrada, un poderoso batazo de Hans Wilson permitió la primera carrera de la mano de John. Para la sexta entrada, la escuadra logró ponerse arriba en el marcador, con seis carreras.
Oswaldo Martínez y Juan Sandoval permitieron el alargue; la pizarra marcaba seis carreras para los pupilos de Ojeda y seis para los de Juan Rodríguez. La tensión era para ambas escuadras. Por un lado, los de Saltillo querían sumar una victoria en la serie y los Diablos querían mantener su racha perfecta. Entonces, Lindsey dio el pase para que el equipo celebrara un triunfo más.
El estadounidense es el jugador que se da tiempo para dar autógrafos, tomarse fotos y repartir abrazos a los aficionados que reconocen su valor y esfuerzo. Después, el héroe continúa su camino, que lo llevará hasta el metro Ciudad Deportiva, donde se convierte en uno más de los millones de pasajeros que usan dicho transporte a diario.