Deportes

Lectura 1:00 min

Henin vuelve victoriosa al césped

Avatar de El Economista

Por El Economista

La primera favorita belga volvió con éxito a jugar en una cancha de césped, luego de tres años, al vencer a la alemana Angelique Kerber por 6-4, 6-2, en la primera ronda del torneo de Den Bosch.

Den Bosch, Holanda.-La primera favorita belga Justine Henin volvió con éxito a jugar en una cancha de césped luego de tres años

Henin, cuyo último partido sobre césped fue en semifinales de Wimbledon en el 2007, tuvo una victoria cómoda ante Kerber. Así, regresó a un torneo que ganó en el 2001 y en el que perdió la final del 2003.

La serbia Ana Ivanovic se recuperó de un mal comienzo para vencer a la sueca Sofia Arvidsson 4-6, 6-0, 6-1, y la tercera favorita rusa Maria Kirilenko le ganó con facilidad a la rumana Ioana Raluca Olaru, 6-4, 6-1.

Entre los hombres, el holandés Igor Sijsling eliminó a su compatriota, el sexto preclasificado Thiemo de Bakker, al vencerlo 4-6, 6-2, 7-6 (4), y el belga Xavier Malisse venció al estadounidense Rajeev Ram, 6-3, 6-2.

Además, el francés Arnaud Clement venció al alemán Simon Stadler, 6-1, 3-6, 6-1, y el finlandés Henri Kontinen derrotó 7-5, 2-6, 7-6 (5) al jamaiquino Dustin Brown, que llegó de la clasificación.

En otros resultados, la quinta favorita rumana Alexandra Dulgheru tuvo problemas pero logró superar 4-6, 7-6 (4), 7-6 (4) a la francesa Julie Coin, llegada de la clasificación, y la holandesa Arantxa Rus, que juega por invitación, eliminó a la octava preclasificada española Anabel Medina Garrigues, 4-6, 6-2, 6-3.

BVC

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.