Londres.- El delantero Guillermo Franco resultó con un esguince en el tobillo derecho y está descartado para el juego del miércoles ante Holanda, segundo de cuatro partidos de la selección mexicana de futbol en su última etapa de preparación hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

"El "Guille" está bien, le tomaron radiografías en el estadio, sólo es un fuerte golpe que le produjo un esguince y difícilmente podrá estar ante Holanda en Friburgo (Alemania)", reportó el técnico Javier Aguirre.

Guillermo Franco resultó con un fuerte golpe un poco antes de concluir el primer tiempo, todavía marcó el gol del 1-3 en la derrota ante Inglaterra en el Estadio de Wembley, pero ya no saltó a la cancha para el segundo periodo.

El mismo jugador se mostró un tanto preocupado al decir que "no sé si en el partido ante Gambia (el que sigue después de Holanda) porque la lesión es importante, pero bueno, por suerte no hay nada roto y hay que esperar cómo evoluciona".

Franco dijo que "son cosas que pasan, lamentablemente a nadie se le desea que le pase una lesión, ni a nosotros ni al rival porque estamos todos con las ansias de poder ser parte de la Copa del Mundo que está muy cerca y me tocó a mí la lesión hoy y lo voy a tomar con tranquilidad".

El jugador del West Ham de la Liga Premier lamentó haber desperdiciado una oportunidad de gol ante los ingleses y dijo que "nos vamos mal por la derrota, claro que podemos decir que jugamos bien, pero perdimos y a nadie le gusta perder; hay que seguir trabajando y mejorando los aspectos sobre todo en balón detenido que nos hizo bastante daño".

BVC