La Coruña, España.-El mediocampista mexicano Andrés Guardado apunta para regresar a la titularidad este sábado con Deportivo La Coruña que se jugará la permanencia en la Primera División de España, al enfrentar a Valencia.

Con la mente puesta en la victoria, el director técnico del cuadro blanquiazul, Miguel Angel Lotina, no quiere dar privilegios y utilizará a su mejor cuadro para sumar los tres puntos en el estadio Riazor.

Ante eso, el seleccionado mexicano tiene todo para regresar a la titularidad por la banda izquierda, pues para Lotina Guardado es fundamental en la ofensiva, debido a su facilidad de desborde y por los buenos servicios que suele poner en el área enemiga.

Andrés Guardado ya se encuentra en óptimas condiciones para comenzar el juego de la fecha 38 contra los naranjeros, luego que por cansancio no fue titular en el duelo anterior contra el Barcelona, donde sólo jugó los últimos 25 minutos en el 0-0 disputado en el Camp NoNou.

Una vez que Lotina hizo varios cambios en su alineación anterior contra los Blaugrana está dispuesto a repetir su 11 inicial, ese que le dio la victoria en la fecha antepasada 2-1 contra Athletic de Bilbao, donde el 'Principito' disputó los 90 minutos, algo que sin duda desea repetir este sábado en la última fecha de la competición.

Deportivo La Coruña se encuentra en el décimo séptimo puesto con 43 unidades, sólo por encima de los lugares de descenso que ocupan Real Zaragoza (42), Hércules (34) y Almería (30), los dos últimos ya condenados a la Segunda División.

De ahí la importancia de que el cuadro gallego consiga la victoria contra Valencia ya que con ello asegurará su permanencia en la máxima categoría del balompié español.

BVC