Zinedine Zidane está defraudado por el desempeño de Francia en el Mundial y no está de acuerdo con el comportamiento del equipo en los últimos días, pero todavía cree que ``Les Bleus'' pueden ganar su último partido del Grupo A contra Sudáfrica.

Zidane, miembro del equipo que ganó el Mundial de 1998, opinó que los jugadores franceses debieron haberse entrenado en lugar de organizar un boicot en protesta por la expulsión de Nicolas Anelka del plantel.

El ex jugador sostuvo que es inaceptable que jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se peleen en público. El director de la delegación Jean-Louis Valentin renunció a la federación francesa de futbol en medio del caos.

Nadie está de acuerdo con lo que hizo o dijo Anelka. Lo que no puedo justificar es que todo esto haya salido a la luz pública'', expresó. En los vestuarios se dicen muchas cosas que no deben trascender''.

(Pero) El equipo puede sortear este obstáculo en este partido. Todo puede cambiar'', manifestó Zidane el lunes. Agregó que Francia todavía es candidata al título. Espero que sobrevivan al grupo. Hay esperanza por más que todos digan lo contrario .

Francia y Sudáfrica tienen un punto cada uno en el Grupo A y quedarán afuera si México y Uruguay, ambos con cuatro unidades, empatan. Pero si hay un ganador en ese choque, el que triunfe entre franceses y sudafricanos podría colarse en la próxima fase.