Lectura 2:00 min
España fija un plan para que clubes paguen deudas
El Gobierno español y la Liga de Futbol Profesional de ese país acordaron normas para que los clubes paguen cientos de millones de euros en deudas fiscales, en un caso que ha llamado la atención de las autoridades antimonopolio de la Unión Europea.

El Gobierno español y la Liga de Futbol Profesional (LFP) de ese país acordaron normas para que los clubes paguen cientos de millones de euros en deudas fiscales, en un caso que ha llamado la atención de las autoridades antimonopolio de la Unión Europea.
Los clubes de las dos primeras divisiones, muchos de los cuales atraviesan difíciles momentos económicos, deben unos 750 millones de euros a las autoridades fiscales, más otros 600 millones al sistema de seguridad social.
El ministro de Deporte, José Ignacio Wert; el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, informaron de las nuevas normas. La LFP informó en un comunicado que los clubes que incumplan las normas podrían ser apartados de la competencia.
Desde la temporada 2014-2015, los clubes estarán obligados a apartar 35% de los ingresos por la venta de derechos audiovisuales como garantía frente a sus obligaciones tributarias.
Los clubes podrían incluso verse forzados a vender jugadores para recaudar dinero. La LFP rechazó la idea de que los clubes hubieran ?recibido ayuda estatal para ayudar a aliviar sus cargas de deudas.
No estamos hablando de perdonar un solo euro del erario público para rebajar las deudas de los clubes , aseveró Wert.