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El bate más caro de México cuesta 60,000 pesos
El Economista presenta lo que han recaudado la subastas de los bates.

La Liga Mexicana de Beisbol hace de las subastas de bates una forma de recaudación que ha generado más de 500,000 pesos, en las tres temporadas en que lleva implementadas campañas de responsabilidad social y donde la madera de algún pelotero de los 16 equipos del circuito se convierte en un cotizado presente.
El Economista revisó los registros de 38 subastas, hechas por los clubes desde la campaña 2011 y el total recaudado es de 553,600 pesos, con excepción de algunos bates de los que no se reveló el monto por el que fueron otorgados a los aficionados y tomando en cuenta que, en una ocasión, se puso a concurso un guante de Monclova, por 4,500 pesos, además del evento Un bat, un lienzo, donde tres piezas con matices artísticos alcanzaron los 82,000; 78,000 y 50,000 pesos.
Hasta ahora, el 2012, con la campaña Ve bien, ve al beis, fue el año de mayores ingresos, con 317,100 pesos, y en el que el bate más caro fue el de Noé Muñoz, catcher de Saraperos de Saltillo, por 27,000 pesos.
Pero el récord en la puja de un tolete lo tiene el del jardinero izquierdo de Diablos Rojos del México, Iván Terrazas, por 60,000 pesos, más otros 5,000 que puso de su bolsillo en la justa que apoyó la campaña Ponchemos el Cáncer de Mama.
MÁS SUBASTAS EN 2012
El certamen anterior fue el más activo en subastas con 15, uno más que en el 2011 (donde se reunieron 169,700 pesos); mientras que en este 2013, con el programa Un hit, un árbol, se tienen contabilizadas nueve, que dan un acumulado de 66,800 pesos y en las que el bate más caro es del guardabosques de Broncos de Reynosa, José Juan Aguilar, por 19,000 pesos.
Detrás de Aguilar, se ubicó el segundo máximo jonronero, Japhet Amador, de Diablos, con 8,000 pesos pagados por su bate. Cabe señalar que las subastas en LMB arrancan desde 1,000 pesos y se llevan a cabo en el último mes de la temporada regular.
rgs