El PGA Tour Latinoamérica que inicia este jueves con el Colombia Open se ha consolidado como uno de los pasos a seguir de cualquier golfista de la región que quiera comenzar su camino hacia la gira profesional de golf: la PGA. Aunque en los eventos los competidores son de varios países latinoamericanos, lo cierto es que para México también ha dejado buenos frutos.

En las primeras dos ediciones de la gira, dos golfistas nacionales han encontrado la oportunidad de acceder al WEB.com, considerado la antesala del PGA Tour: Óscar Fraustro y José de Jesús Camarón Rodríguez, y este año serán 10 golfistas los que están contemplados para competir en algún torneo.

Pero no sólo el torneo ha sido benéfico a los golfistas. Jack Warfield, presidente de la gira latinoamericana, asegura que el impacto del Tour ha sido grande en el continente. Este año contamos con más eventos (16) y estaremos en 10 países, lo cual habla de cómo hemos trabajado, cómo han trabajado los patrocinadores y cómo se ha dado impulso para acelerar el desarrollo del golf profesional en la región , explicó a El Economista.

De acuerdo con Warfield, aunque no se puede aún hacer una evaluación de cómo ha impactado la gira en el golf de la región, lo cierto es que las expectativas son grandes para seguir desarrollando el deporte en Latinoamérica.

Trabajamos junto con las federaciones nacionales, los promotores y los clubes para, colectivamente, tomar decisiones acerca de hacia dónde va el futuro del golf en Latinoamérica y hemos llegado a un consenso para decidir qué es lo mejor para el juego y no necesariamente qué es lo mejor para una nacional en individual.

Esto ha sido parte del éxito porque en determinado momento se ve un desarrollo más hacia otros países que no jugaban golf o que no tenían un torneo de golf profesional, en tanto que otros arraigan más su cultura de este deporte , explica.

Este éxito ha logrado el reconocimiento de la gira profesional. Estamos encantados con el crecimiento del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, en la continuación de nuestros esfuerzos por expandir las oportunidades de competencia para los jugadores internacionalmente , dijo a inicios de año el Comisionado del PGA TOUR, Tim Finchem. Hoy, los eventos en Latinoamérica se antojan como una gran oportunidad para los golfistas de acceder a sus sueños.