Son conocidos e incluso podrían llamarse amigos, pero a la hora de pelear las palmas en un ruedo eso queda al margen y el michoacano Patricio Ochoa junto con el capitalino Luis Manuel Castellanos, tendrán la consigna de alzarse con el triunfo en detrimento de los españoles Antonio Catalán “Toñete” y Marcos para tener la oportunidad de lidiar al quinto y sexto novillos el próximo domingo en el festejo internacional que se llevará a cabo dentro de la Temporada Chica 2017 en la plaza de toros México.

“Ya alterné con Luis Manuel en Aguascalientes, a Toñete lo conozco de cuando viví en España y a Marcos lo conocí en Monterrey”, comentó Patricio, quien tiene 19 años, se presentó de luces hace casi tres y es alumno de la Escuela ETM.

Consiente del compromiso el michoacano se prepara intensamente en el campo bravo mexicano y el viernes 6 pudo cortar oreja en la Monumental de Monterrey si no se lo impide el acero, pero no baja la guardia y en la semana toreó un novillo a puerta cerrada en la ganadería de San Maximiano y sigue haciendo tentaderos.

“Con este nuevo concepto, a los novilleros nos dan más ganas de triunfar, de dar todo para tener oportunidad de torear el quinto o sexto burel del festejo”, afirmó.

Por su parte, Luis Manuel comentó: “El cartel es muy bonito, con dos españoles que andan en buen nivel, hicieron una campaña española importante y patricio, quien ha dejado ver buenas maneras por lo que creo que será una tarde importante”.

El novillero capitalino realizó labores de tienta en la ganadería de Gonzalo Vega a manera de cierre en su entrenamiento, pues agregó que: “La preparación ya pasó, eso da incluso antes de estar anunciado, ahora viene la concentración, relajarme y ya sólo resta esperar el momento. Hay nerviosismo por la responsabilidad de ser el torero local, el cartel es de lo más interesante en la temporada y quiero invitar a la afición a que vaya a ver, si los novillos y el tiempo lo permiten, una buena tarde de toros”, sentenció.

•••

Sánchez y Armillita en Pachuca

Juan Pablo Sánchez y Fermín Espinoza Armillita IV, lidiarán un encierro de Pablo Moreno en el segundo festejo de la Feria San Francisco 2017 en punto de las 4:00 de la tarde este domingo en la plaza Vicente Segura de Pachuca, Hidalgo, donde se presentan los Recortadores Goyescos Españoles y estará como primer espada Daniel Luque, quien triunfó en la plaza de las Ventas de Madrid el día 12, y quien sustituye a José Garrido, tras el percance que sufrió en Zaragoza, del que se llevó dos cornadas en la pierna izquierda.

Sánchez dijo a El Economista sentirse contento ya que es: “Una plaza de la que tengo bonitos recuerdos y también un percance, por lo que lo tomo con la misma importancia que tomo todos mis compromisos y espero que lo de Pablo Moreno Salga bueno para bien del público que es lo más importante”, afirmó.

Por su parte, Fermín Espinoza comentó que “Un triunfo en la Vicente Segura me puede ayudar a rematar contratos de los que se está en pláticas, es por ello que no paro de entrenar, afinar aspectos de mi toreo y mentalizarme. Ojalá los toros le hagan honor a su divisa y nos permitan que todo salga bien”, finalizó.