Landon Donovan se erigió como la figura salvadora de Estados Unidos al marcar en la prolongación el gol de la victoria 1-0 sobre Argelia para avanzar el miércoles a los octavos de final de la Copa Mundial.

Desde ahí no se puede fallar'', declaró Donovan, nuevamente el motor inagotable de un equipo que pena más de la cuenta para sentenciar sus partidos por carecer de delanteros que la metan. Donovan es el máximo goleador histórico del equipo estadounidense, ahora con 44 tantos.

Inglaterra, que venció 1-0 a Eslovenia, se llevó la segunda plaza. Terminó con las mismas unidades y el mismo saldo de goles que los estadounidenses, pero Estados Unidos anotó más tantos.

Eslovenia y Argelia se despidieron tras embolsarse cuatro y un punto.

Lo dejaron todo en la cancha, nunca se rindieron, luchamos hasta el final'', dijo el técnico estadounidense Bob Bradley. El partido estaba abierto y para cualquiera''.

Decidimos arriesgar todo'', resaltó Donovan. Esto es increíble. Seguimos con vida''.

Ingleses y estadounidenses quedaron a la espera de la definición del Grupo D, en el que Alemania, Ghana, Serbia y Australia estaban con vida. En los octavos, Estados Unidos enfrentará al segundo del C e Inglaterra al primero.