Los Ángeles, EEUU.-El mexicano Julio César Chávez Jr. venció este sábado por decisión mayoritaria en el Staple Center de Los Angeles al alemán Sebastian Zbik, y le arrebató el cinturón de los medianos en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Los jueces le dieron dos tarjetas (115-113 y 116-112) al mexicano, que mantuvo su récord invicto en 43-0-1 con 30 KOs, mientras que el tercer juez dio un empate a 114.

Por su parte, el germano perdió, además de la corona, el invicto, pues se quedó con registro de 30-1 y 10 KOs.

Quiero trabajar duro y darle muchos triunfos a México igual que mi padre (Julio César Chávez)", señaló Chávez Jr., quien dijo que está listo para pelear con cualquiera, ya que le insinuaron enfrentar al argentino Sergio Maravilla Martínez.

"Quiero agradecerle a todos por la atención que me brindaron en las cuatro semanas que llevó aquí (en Los Angeles) y a Chávez Jr. lo felicito también por obtener el título, y creo que va a tener una excelente carrera, pues no tiene miedo y nunca se da por vencido", señaló el alemán.

Los dos últimos asaltos fueron para el mexicano, quien salió muy agresivo pues sabía que esos capítulos era determinadas tras un combate muy parejo.

Los cinco primeros asaltos fueron del alemán, quien trataba de retener su faja, además de arrebatarle el invicto al azteca, quien no ha mordido aún el polvo de la derrota en 41 combates.

El mexicano, que terminó con el pómulo izquierdo inflamado, trató de aflojar a su oponente con un constante ataque a la zona hepática, pero el europeo apeló a su experiencia y supo sacar provecho en algunas ocasiones, aunque en el sexto round el combate estaba bastante parejo.

En el séptimo, Chávez Jr. forzó el pleito con excelentes combinaciones tratando de meter su potente derecha al rostro, algo que le dio resultado pues el asalto fue ampliamente suyo.

En esos dos episodios, el mexicano sacó provecho a su estatura y alcance y aprobó el examen, ya que decían que hasta ahora sólo había enfrentado a boxeadores de poca monta.

Esta fue la primera oportunidad de título mundial para el llamado 'Hijo de la Leyenda' (Julio César Chávez), luego de 40 combates al igual que su padre. Además, Chávez Jr. nunca efectuó una pelea de aficionado, mientras que el alemán realizó más de 100 combates como amateur.

Visita la fotogalería de la pelea estelar

BVC