Los Angeles. La pelea que sostendrán Julio César Chávez Jr y el alemán Sebastian Zbik, por el campeonato mundial de peso medio del CMB, será el combate de boxeo número 20, en la historia del Staples Center.

La arena se inauguró en 1999 y es casa de los Lakers de Los Ángeles de la NBA y desde su apertura, se han realizado conciertos, juegos de hockey de la NHL, premios Grammy y el funeral de Michael Jackson.

En el deporte de los puños, sobre el ring instalado en el centro del recinto, pelearon figuras de la talla de Julio César Chávez González, en su despedida, Oscar de la Hoya, Roy Jones Jr, Lennox Lewis y Erik Morales, entre otros.

La construcción del Staples Center costó 375 millones de dólares y está ubicado sobre la céntrica Avenida Figueroa, la más larga de la urbe angelina.

Para Julio César Chávez (junior) será su primera oportunidad por un de campeonato mundial y lo hará en su segunda presentación en la arena, después de que en mayo del 2005, noqueó en el primer round a Adam Wynant, en el marco de la despedida de su legendario progenitor JC Chávez.

En caso de que el sinaloense derrote a Zbik, sería el primer mexicano en coronarse campeón mundial en el Staples Center, considerado uno de los escenarios más lujosos y modernos del planeta.

La primera función boxística en esta arena, la protagonizaron el Golden Boy Oscar de la Hoya y Sugar Shane Mosley el 17 de junio del 2000 y este sábado 4 de junio del 2011, corresponde a Chávez Carrasco desafiar a Sebastian Zbik.

EISS