Londres. El vicepresidente de la FIFA, Mohamed bin Hammam, anunció que se retira de la elección presidencial tras quedar en medio del escándalo de presunta corrupción que sacude al organismo rector del futbol mundial.

El dirigente qatarí, presidente de la Confederación Asiática de Futbol, se había presentado como candidato opositor al presidente Joseph Blatter, quien lleva 13 años al frente de la FIFA, pero luego fue acusado de intentar sobornar a los votantes de federaciones caribeñas durante una visita de campaña a la región.

Tanto bin Hammam como Blatter y el presidente de la CONCACAF Jack Warner deben enfrentar una audiencia del comité de ética de la FIFA el domingo. La elección estaba programada para el miércoles.

Los sucesos recientes me han dejado dolido y decepcionado, en un nivel profesional y personal , escribió bin Hammam en su sitio web. Me entristece que defender las causas en las que creía ha tenido un gran precio: la degradación de la reputación de la FIFA. Esto no es lo que yo tenía en mente para la FIFA y esto es inaceptable .

No puedo permitir que el nombre que yo adoré sea arrastrado más y más en el fango debido a la competencia entre dos personas , agregó. El juego en sí y las personas que lo aman alrededor del mundo deben estar primero. Es por esta razón que anuncio mi retiro de la elección presidencial .

Las acusaciones de que bin Hammam y Warner ofrecieron sobornos a votantes caribeños vinieron del estadounidense Chuck Blazer, miembro del comité ejecutivo de la FIFA.

Rezo para que mi retiro no se vincule a la investigación del comité de ética de la FIFA, ya que me presentaré ante el comité de ética para limpiar mi nombre de las acusaciones infundadas que se han hecho contra mí , dijo bin Hammam. Les prometo a los que han estado conmigo que voy a caminar con la cabeza en alto y seguiré luchando por el bien del juego .

El qatarí decidió postularse después de jugar un importante papel cuando su país ganó la votación en diciembre para albergar la Copa del Mundo de 2022.

EISS