Australia quiere mantener el contacto entre los Juegos Olímpicos y sus aficionados pese a la pandemia. El Comité Olímpico de este país (AOC, por sus siglas en inglés) presentó el programa ‘Olympics Live’, con el que instalará pantallas gigantes en cinco de sus ciudades más importantes e incluso en sus carreteras.

“¡Experimenta los Juegos Olímpicos de Tokio en vivo mientras animas a tus estrellas deportivas favoritas en la pantalla grande, prueba los deportes, conoce a tus héroes olímpicos y celebra con familiares y amigos en sitios gratuitos en toda Australia!”, dice el sitio web oficial del AOC.

Las ciudades que contarán con estas pantallas gigantes en espacios públicos al aire libre son: Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaida, así como un recorrido por diversas carreteras regionales a través de pueblos del país.

Las transmisiones se harán en lugares como el Olympic Park y el barrio The Rocks, ubicados en Sídney, y que son dos de los lugares con mayor atractivo turístico de Australia.

‘Olympics Live’ es un proyecto patrocinado por Westpac, el banco más grande de Australia en la actualidad y que tiene un valor de mercado de más de 38,000 millones de dólares y más de 33,000 empleados, de acuerdo con Forbes.

A menos de un mes de que el Comité Olímpico Internacional (COI) ratificó que no habrá afición extranjera en los Juegos Olímpicos de Tokio, hecho inédito, Australia ha presentado esta iniciativa que incluye diversas actividades al aire libre además de ver las competencias.

El medio Inside the Games reporta que los sitios con pantallas se adaptarán al entorno de cada comunidad, retransmitiendo la acción olímpica general, las apariciones de los atletas australianos y, además, brindando la oportunidad de practicar deportes y disfrutar de experiencias culturales japonesas.

De hecho, el AOC ofrece diferentes productos en su sitio web para habilitar espacios en compañía de familiares, grupos escolares, deportivos o de negocios, tales como casas de campaña, marquesinas, banners, sombrillas, banderines y hasta un encuadre especial para tomarse selfies.

Los precios de dichos productos oscilan entre los 125 y 2,195 dólares australianos, que son entre 96 y 1,695 dólares americanos y se pueden ordenar a través del sitio del Comité Olímpico Australiano.

“Esto será mucho más que personas que se unan para animar a nuestros atletas y participar en el deporte olímpico. ‘Olympics Live’ presentará una oportunidad para volver a conectar como comunidad y realmente abrazar el espíritu olímpico en un momento en que todos merecemos algo que celebrar y queremos celebrar juntos", señaló Matt Carroll, director ejecutivo del AOC.

“Los sitios en vivo serán una gran oportunidad para que las familias y amigos de los atletas se reúnan y nos vean competir; dado que no pueden viajar y estar con nosotros, esto es lo mejor para nuestros seres queridos y seguidores. Estoy muy emocionado de que ‘Olympics Live’ siga adelante”, mencionó por su parte el atleta Edward Fernon, quien representará a Australia en pentatlón moderno.

El Comité Australiano también informó que planea un recorrido con las pantallas por las comunidades afectadas por incendios forestales en su país, aunque brindará los detalles al respecto más adelante.

Hasta el momento, 490 atletas australianos han asegurado su plaza para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio del 23 de julio al 8 de agosto.

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