Santiago. Los medios de comunicación chilenos aseguraron que el delantero andino Alexis Sánchez, quien aún pertenece al Udinese de Italia, es nuevo elemento del Barcelona, que pagaría 54 millones de dólares por el jugador.

Después de varias conversaciones, el cuadro blaugrana llegó a un acuerdo para contar con uno de los elementos que eran deseados por Josep Guardiola, estratega del cuadro catalán.

El diario local La Tercera, afirmó que el cuadro Blaugrana tendrá al delantero chileno durante las próximas cuatro temporadas a cambio de un contrato de 3 millones de euros por año (poco más de 4 millones de dólares).

Además el rotativo sudamericano, agregó que para aligerar el gasto, el Barcelona estaría dispuesto en ofrecer al también atacante, Bojan Krkic, algo que se vislumbra muy complicado ya que el joven elemento español, anhela salir del equipo culé, pero para militar en la Roma.

En caso de que la Roma contrate a Bojan, el Barcelona ocuparía esos ingresos de alrededor de 15 millones de dólares, para invertir en el pago por Alexis Sánchez.

Además de Alexis Sánchez, el Barcelona pretende a Cesc Fábregas (Arsernal) y al italiano Giuseppe Rossi (Villarreal), sin embargo, el futbolista andino es el más viable para vestir la playera blaugrana.

EISS