Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

AS Roma, crear talento para un negocio de ganancias

Sin un gran presupuesto, el cuadro romano se ha mantenido competitivo y además ha logrado obtener ganancias.

main image

AS  Roma mantiene una buena planificación y estructura de negocio financieramente estable. En los últimos cuatro mercados de fichajes, según Transfermarkt, ha reportado ganancias de 103.7 millones de dólares, además de mantener un buen nivel competitivo en la Serie A y en la UEFA Champions League.

Uno de los principales factores que han ayudado al buen desarrollo del equipo ha sido la llegada en el 2017 del director deportivo español, Ramón Rodríguez Verdejo, quien lleva un prestigio al obtener cuatro Europa League consecutivas con el Sevilla y desarrollar talentos jóvenes para después negociarlos con un mejor valor.

Un ejemplo concreto es la venta del portero brasileño Allison Becker al Liverpool.

El exarquero salió del cuadro romano en una operación por 70.8 millones de dólares, cifra que lo convirtió en el arquero más caro en la historia del futbol.

En cuanto a los jóvenes, actualmente el conjunto italiano tiene a jugadores por los que invirtió poco dinero y han alcanzado un valor importante, como es el caso del turco de 21 años Cengiz Ünder, a quien obtuvieron por 15.1 millones en el 2017 y actualmente tiene un valor de 39.6 millones de dólares.

Otro caso es el de la promesa italiana de 19 años, Nicolo Zaniolo, a quien compraron al Inter de Milán por 5.1 millones y en tan sólo seis meses aumentó su valor a 45.3 millones de dólares.

Monchi, como le apodan al directivo español, ha comentado cómo ha sido su relación con Eusebio Di Francesco, el entrenador del equipo, con quien asegura es “la misma persona en términos de intereses en el mercado de transferencias”.

El presidente del club, James Pallotta, marcó desde hace tres años la ruta que el club llevaría en la Serie A e “imitar lo que hace Leicester City, Atlético de Madrid y Sevilla al tener éxito con un presupuesto más pequeño que sus rivales”.

Juventus, con una plantilla 403.9 millones de dólares más cara que  Roma, ha dominado el futbol italiano al ganar los último siete torneos de Liga consecutivos, pero a pesar de ello, los romanos se mantienen compitiendo en Champions League consecutivamente desde el 2014, además de ser el único equipo italiano, sin contar a la Juventus, en lograr acceder a la semifinal del torneo desde el 2010, luego de eliminar al Barcelona y quedar a sólo dos goles de remontar el marcador contra Liverpool para acceder a la final.

Eliminar al equipo que dirige Ernesto Valverde, uno de los equipos que en cada torneo de Champions parte como uno de los favoritos al título, significó un aumento de 25% de las acciones del equipo durante el año pasado, las cuales son cotizadas en la Bolsa de Milán.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete