Lectura 2:00 min
Sebring encenderá las luces verdes del WEC 2023
Peugeot pondrá a prueba su hypercar el próximo fin de semana. La firma del león competirá en una reñida categoría que cuenta con rivales experimentados.
Paulatinamente los diferentes seriales del deporte motor comienzan a entrar en acción alrededor del mundo. Este fin de semana toca el turno al FIA World Endurance Championship, que tendrá como primera fecha a las 1,000 millas de Sebring, un circuito con una longitud de 6.01 kilómetros, que fue construido en 1952 sobre una antigua base aérea militar. Peugeot se medirá contra 6 marcas, entre ellas Ferrari, Cadillac y Toyota.
Va por Le Mans
El equipo dirigido por Olivier Jansonnie, director técnico, trabajó el pasado fin de semana en Florida, durante la tanda de la pretemporada. De esta forma las tripulaciones de ambos vehículos, pudieron tomar ritmo después de la pausa invernal y trabajar en la puesta a punto más equilibrada.
Para el equipo francés, Sebring será la carrera que marque el primer paso en su preparación de cara a las 24 Horas de Le Mans que estarán celebrando su edición de centenario, por lo que Peugeot trabaja sin descanso para que esta mítica competencia disputada en suelo francés sea ganada por un equipo de la misma nacionalidad.
Antes deberá vencer a los equipos Cadillac Racing, Floyd Vanwall Racing Team, Porsche Penske Motorsport, Toyota Gazoo Racing, Ferrari AF Corse y Glickenhaus Racing.
Tripulaciones
Ambos Peugeot 9X8 contarán con los mismos pilotos de la temporada pasada, un detalle que marca una ligera ventaja pues todos ellos han estado presentes desde la primera ocasión que salió a la pista y han participado activamente en sus evoluciones. Para el Peugeot 9X8 marcado con el número 93 estarán Paul Di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Eric Vergne, mientras que para el bólido número 94 la alineación será Loïc Duval, Gustavo Menezes y Nico Müller.
El Peugeot 9X8 debutó el 10 de julio de 2022 en Monza, Italia, luego de cumplir con un estricto programa de desarrollo y evolución en el que superó los 10 mil kilómetros recorridos.





