Como sabes MG Motor es una empresa que nació en Gran Bretaña a principios de la década de los años veinte pero que, décadas después y ante los problemas financieros que enfrentó, pasó a manos de un conglomerado chino que revivió a la marca con modelos más populares con la finalidad de llegar a más mercados, algo que claramente lo alejó de los fundamentos originales entre los que estaba crear vehículos deportivos, ligeros y biplazas.

Brillante 

MG ZS se perfila a la perfección para quien busca un modo de transporte fácil de conducir, bien equipado y seguro. Sus dimensiones con 4.1 metros de largo, 1.8 de ancho y 1.6 metros de altura le confieren la característica de maniobrabilidad en la ciudad, especialmente en donde carecemos de espacio.

Su imagen sofisticada la aleja de la percepción de estar situada en un segmento de entrada gracias a los elementos cromados de la parrilla, al diseño denominado London Eye con focos de halógeno y proyector, por sus rines de 17” y por otros elementos como los embellecedores en gris satín de ambas fascias. 

Otra propiedad que es conveniente para su conducción en la ciudad es su altura con relación al piso porque no hay peligro de golpear la parte baja al pasar por topes, que cómo bien sabes hay algunos que parecen bardas.

El modelo MG ZS se perfila a la perfección para quien busca un modo de transporte fácil de conducir. Foto EE: Hugo Salazar

Contrastes

Para la cabina el espacio está configurado para llevar a cinco pasajeros, aunque la segunda banca ofrece toda su comodidad para 2 adultos. Las butacas delanteras ofrecen una correcta sujeción, su configuración está orientada al confort, pero aún así no peca de muy suave y tampoco los soportes laterales son invasivos. 

El tablero tiene un estilo muy limpio, un detalle que particularmente me agradó porque es muy amigable a la vista. 

Tablero del MG ZS. Foto EE: Hugo Salazar

Al centrar la atención en el clúster de instrumentos la tipografía (que nos recuerda a otra marca), es muy clara; a los relojes del tacómetro y velocímetro se suma un display central que ofrece datos de la computadora de viaje.

Ficha técnica - MG Motor ZS

  • Motor: 1.5l, 4 cil, Ciclo Atkinson
  • Potencia: 113 hp
  • Torque: 111 lb - pie
  • Transmisión: Aut. 4 vel

marcos.martinez@eleconomista.mx