Hace dos años, él no era nadie, bueno, el hijo de el famoso Alejandro Jodorowsky, pero en México pocos medios mostramos interés en él. A Noiselab (su disquera en ese entonces) llegamos algunos reporteros para platicar con el tal Adanowsky, quien se sentía un ídolo y era un desconocido.

Pero hoy, Adanowsky es todo un rockstar, convoca multitudes, firmó con una disquera transnacional (Emi Music) y con el gigante de SeiTrack; vende discos con buenos números, vamos, hoy, ya es famoso.

Ahora que ya lo conseguí, tengo otras metas… por ejemplo, perdurar más que tener éxito y disfrutar todo esto , dijo el artista en entrevista.

Pero no es que Adanowsky fuera un don nadie , no, desde los 15 años buscó expresarse como artista, lejos de su famoso padre y se embarcó en diferentes proyectos.

Por eso, el cantautor de inmediato aclara que su éxito no ha sido rápido: A lo mejor para ti y algunos ha sido así en México…pero llevó años luchando, por ejemplo; tarde seis años en hacer un disco y ha sido una gran lucha todos estos años .

No estoy peleado con las disqueras

En México ha logrado lo que pocos, por ejemplo; pasar de un disquera pequeña a firmar con SeiTrack, empresa de Ocesa que vio en él a un artista muy interesante y a un buen negocio.

Yo ya tenia mi universo creado, ellos no podían moldearme y hacerme un artista pop. Me respetaron, bueno, los convencí y … estamos contentos. Ellos, claro que quieren ganar dinero pero también hacer cosas grandes como yo , explicó el cantante.

Pero firmar ¿no es cómo venderle el alma al diablo?

No, yo no soy enemigo de las disqueras, ni del management… a ellos les interesa ganar dinero y esta bien mientras me respeten como artista y hasta ahora lo han hecho .

Sus dos caras

Para triunfar, Adanowsky ha inventado diferentes personajes en su vida; primero el ídolo, luego Amador y falta uno, el cual se niega a revelar.

Soy un ser inconstante. No me quedó atado a una personalidad… soy como un árbol que crece y me aburriría si fuera siempre el mismo .

En estos años, atrás quedaron sus planes de trabaja en King Shot, película de su padre, donde actuaría Nick Nolte, Asia de Argento, Marilyn Manson y Santiago Segura.

No, ya no hay nada con mí padre , dijo categóricamente el artista, quien sigue experimentando con el pop, el rock, la cumbia y música francesa.

El próximo 25 de junio, Adanowsky se presentará en El Lunario del Auditorio Nacional, un show que podría ser el último del año en México pues se dedicara a escribir su nuevo disco y a inventar un nuevo personaje.

Más que un concierto, ofrezco un espectáculo… no hay nada escrito; Yo improviso todo el tiempo y es un espectáculo que la gente no debe de perderse porque nunca es igual pero es poderoso , finalizó Adanowsky.

Adanowsky

Sábado 25 de junio

Lunario del Auditorio Nacional

Entrada $250

Boletos en Ticketmaster y 5325-9000

Los personajes

El ídolo: Un rockstar loco y provocador, capaz de desnudarse en el escenario y de acostarse con sus fans donde sea.

Amador: Un romántico oscuro, obsesionado por el amor.