La actriz mexicana Edith González, quien destacó por sus actuaciones en las telenovelas Corazón salvaje, Salomé y Doña Bárbara, falleció la madrugada de este jueves a los 54 años, tras perder la lucha contra el cáncer.

Leticia Calderón confirmó el deceso de la actriz en su cuenta de Twitter con un emotivo mensaje: “Güera (Edith) te vamos a extrañar! No hay dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño”.

La actriz mexicana Edith González fue desconectada la madrugada de este jueves por decisión de la familia, en un hospital de Huixquilucan, Estado de México, donde se encontraba internada desde hace un par de semanas debido a que el cáncer volvió a su cuerpo, aunque se desconoce en qué sitio de su organismo.

La noticia fue confirmada a Notimex por la periodista Mara Patricia Castañeda con la autorización de Cynthia Klitbo, secretaria de Previsión Social de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), y quien está a cargo de los servicios funerarios a fin de cumplir con la última voluntad de la protagonista de telenovelas como Corazón salvaje (1993), Salomé Doña Bárbara (2008), entre otras.

“Edith tenía 54 años y decidieron desconectarla durante la madrugada de este jueves. El cáncer volvió a su cuerpo, pero desconozco en qué parte. Sólo puedo decir que este mal la llevó a una condición de debilidad”, comentó Castañeda, directora general de Televisa Espectáculos.

La familia, dijo, “optó por desconectarla porque no sé si se haya puesto mal del corazón o de algún otro órgano. Edith siempre fue muy discreta y nunca quiso confirmar que el cáncer había vuelto”.

En agosto de 2016, a través de sus redes sociales, la artista reveló que padecía cáncer de ovario y había sido sometida a una intervención quirúrgica para luego continuar con un tratamiento de quimioterapias y radioterapias. Dos años después declaró que había ganado la batalla contra esa enfermedad.

El actor Mario Casillas, presidente de la Asociación Nacional de Interpretes (ANDI), lamentó la noticia de su fallecimiento.

“Tengo mucho que agradecerle, porque cuando supimos que mi hija padecía cáncer, fue ella la primera en darnos sus consejos y estuvo al pendiente de mi niña, habló con ella y le infundió fuerza y coraje para hacer frente a esta enfermedad.

Casillas dijo que le comentó: "Al cáncer se le da pelea de pie y así lo haremos, detalle que mi esposa agradeció infinitamente afianzando su amistad con Edith”, compartió en entrevista telefónica con Notimex.

(Actualización: 12:40)