La Fundación Pedro Meyer anunció que el Foto Museo Cuatro Caminos cerrará sus puertas debido a la extorsión del crimen organizado y otros factores como el coronavirus. Mediante un comunicado el fotógrafo Pedro Meyer y Guadalupe Lara, directora del Foto Museo escribieron: “nuestra capacidad para asimilar golpes llegó a su límite”.

“Nos vimos rebasados desde asuntos de seguridad con el crimen organizado pidiendo derecho de piso; corrupción para todos y cada uno de los trámites necesarios para operar una institución como la nuestra; compromisos por escrito para brindar apoyos que no se cumplieron ni en tiempo ni en forma”, describieron.

Agregaron que los elementos de policía que contrataron cometieron robo en el espacio, “los mismos policías contratados por nosotros para resguardar la integridad tanto de propios como visitantes, eran los que nos robaban”.

“Tenemos que hacer valer nuestra responsabilidad y asumir la triste tarea de informarles que es la hora en que hay que abandonar el barco”, también destacaron que no hay una fecha de retorno: “No sabemos si nuestro barco vuelva a navegar algún día en estos tiempos de incertidumbre ni nuestras propias vidas están a salvo de cualquier especulación”, lamentaron.

katia.nolasco@eleconomista.mx

kg