El César es una producción de Disney Latin América Distribution, TV Azteca y BTF Media y se estrenó el año pasado en el canal Space, donde le fue bien de rating; después llegó a Telemundo y no tuvo tanta suerte, pues fue editada, pero finalmente se transmitirá en televisión abierta en México.

La serie cuenta en 26 capítulos la vida de Julio César Chávez y es un relato fuerte y sin censura sobre la vida del campeón, quien alcanzó la fama pero que también cayó a la lona debido a sus adicciones.

“Julio consiguió todo lo que quería a temprana edad y de un solo golpe: la misma noche que se convirtió en Campeón del Mundo, también hizo a Amalia su mujer. Después de eso, no quedaba más que seguir subiendo y lo logró, pero, como las abejas a la miel, todo tipo de personajes lo fueron rodeando hasta consumirlo”, señala la producción.

“El César: La Crónica de un país que vio al ídolo caer y a un hombre levantarse” es la frase con la que se promociona la serie que se estrena hoy a las 21:00 hrs en Azteca Uno.

“Me siento muy contento y emocionado porque han hecho un gran trabajo”, señaló Julio César, quien trabaja para la televisora en las peleas de box.

La producción incluyó escenas con los mejores y peores momentos del boxeador con las drogas, la mafia y la política. Algunas de estas escenas se eliminaron cuando se transmitió en Telemundo por su horario de transmisión de las 8 de la noche.

“Hay muchas cosas que van a estar un poco fuertes, pero es parte de esta serie que quise que saliera la verdad, habrá cosas que le pondrán un punto de más, que andaban con una y otra muchacha, eso es mentira… Sí anduve, pero no tanto como saldrá ahí”, agregó el boxeador.

En la serie participan Armando Hernández, Héctor Bonillla, Cecilia Suárez, Leticia Huijara, Maya Zapata, Julio Bracho, Gustavo Sánchez Parra y Luis Fernando Peña entre otros.

“Julio César Chávez, oriundo de Culiacán, Sinaloa, retrata en esta serie su infancia precaria y su afición desde temprana edad en el mundo del boxeo en donde poco a poco se le abrieron esas puertas que tanto anhelaba, para después relacionarse con personas que lo harían crecer hasta colocarlo en la cúspide de su carrera como boxeador y a la par, mostrar la otra cara de la moneda de quienes lo llevaron a los límites poniendo en peligro su vida y en consecuencia fracturando la relación con su familia”, aseguran los productores.

El César cuenta con producción ejecutiva de Fernando Barbosa, Leonardo Aranguibel y Francisco Cordero. El campeón llega a la televisión mexicana dispuesto a contar su historia, la del último ídolo mexicano.

vgutierrez@eleconomista.com.mx