Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Alfonso Pichardo se lanza como solista

El vocalista de Moenia muestra su lado "B" en su nueva producción Equivocal, "un proyecto muy personal".

En el disco Equivocal, la música electrónica es sólo un acento .

Con miedo pero decidido a probarse que podía hacer buenas canciones sin Moenia; Alfonso Pichardo lanza Equivocal (Sony, $64), un proyecto muy personal.

Es algo que tenía dentro y las cosas se fueron dando para hacer el disco... el resultado ha sido mejor de lo que me esperaba , dijo en entrevista el vocalista de Moenia.

Equivocal es un disco de cinco canciones que muestran el lado B del músico y compositor.

Tiene otra instrumentación y otro formato. La música electrónica es un acento, mientras que en Moenia es la base .

Sobre el peculiar nombre de su disco, Pichardo explicó: Tecleé mal una palabra en la computadora y me salió ‘equivocal’ como un error ortográfico y me di cuenta que separando la palabra era: equi, equivalente, y vocal .

¿Qué temas abordas en tus canciones?

El amor, Dios, el desamor y las debilidades y adicciones de los seres humanos .

Alfonso Pichardo invirtió más de 30,000 dólares en su disco y tocó varias puertas.

Con Moenia todo pasa de manera sencilla y hasta te presionan para que saques un disco nuevo. Pero estando solo, soy yo quien tiene que luchar porque las cosas pasen , explicó.

Equivocal muestra el talento del músico. La belleza es el track donde más se aleja de su trabajo con Moenia.

Estar solo me ha abierto los ojos sobre mí y sobre Moenia... ya no pienso en el éxito, sólo en hacer buena música , agregó.

El cantante adelantó que Moenia lanzará un nuevo disco a finales de año que va a sorprender por el concepto .

Se toma la foto en la Vasconcelos

Alfonso Pichardo utilizó la polémica Biblioteca José Vasconcelos como locación para sus fotos promocionales y el arte de su disco.

Si como biblioteca está subestimada y subutilizada, ya no digamos como locación. La mitad de la gente no sabe que existe y creo que es una obra de arte , dice el cantante.

Las fotos fueron realizadas por Toni François, y Pichardo asegura que no le cobraron y que el permiso fue sencillo.

Espero que las fotos de la biblioteca en el disco ayuden a promoverla , finalizó.

En el 2007 se generó un escándalo cuando la biblioteca se convirtió en set para las fotografías de un catálogo de moda.

Pero desde el 24 de diciembre del 2007, la Ley Federal de Derechos fue reformada y ya permite la utilización de bibliotecas como locación para videos, fotos y eventos privados, previa autorización de su director y pagando la cuota autorizada.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

BVC/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete