Es un evento a la altura de Coachella o Glasgow... Va a ser una experiencia única , promete Alan Salomón, director de Relaciones Públicas de 5punto5.

El elenco es importante con Kanye West, The Things Things, Ghostland, Little Dragon y Ana Tijoux, entre muchas otras bandas (algunas mexicanas) que se presentarán el sábado 5 de mayo en el Centro Dinámico Pegaso.

El evento surgió por la necesidad de crear festival importante con los estándares más altos de calidad en cuanto a producción, escenarios, logística y los demás elementos que hacen posible el éxito de un espectáculo , agregó.

ONCE: 11 es la empresa responsable de la producción, y hasta ahora sólo había realizado eventos pequeños , pero quieren dar su gran salto.

Unas 30,000 personas esperan el 5punto5, cuyo costo es de 650 pesos entrada general; con lo que preven un retorno de inversión cercano a los 20 millones de pesos sólo por taquilla.

No podemos dar cifras, pero en verdad que es una apuesta fuerte por tener un evento internacional que esperamos se repita año con año , explicó Salomón.

Pero el reto es muy grande, no es negocio fácil organizar un festival y permanecer.

Algunos lo han intentado, como Manifest o el Festival Goliath, y han desaparecido por los altos costos de producción y la competencia con Ocesa. Pero Alan Salomón aseguró que el mercado mexicano es muy grande y creo que la competencia siempre será buena y hay espacio para todos .

Una de las estrellas del cartel es el controvertido músico Kanye West, quien a lo largo de su carrera ha recibido importantes reconocimientos entre los que destacan 18 Grammys, además de haber sido nombrado en el 2011 por la revista Time como una de las personas más influyentes del planeta.

Kanye trae su show completo que es impresionante, y en el festival habrá dos escenarios con horarios específicos para que no se empalmen uno con otro y la gente pueda ver a todos los artistas , comentó.

Los boletos se pueden comprar (sin cargo) en taquillas del Hotel Distrito Capital y los menores de seis años no pagan entrada.

Para hacer accesible el lugar del concierto (Centro Pegaso), se dispondrá de camionetas que irán y vendrán entre el festival y diferentes puntos de la ciudad, el servicio tiene un costo de 130 pesos.

5punto5

  • Sábado 5 de mayo.
  • Centro Dinámico Pegaso
  • Dirección: Carretera Toluca Naucalpan Km 52.5 a un costado del Aeropuerto Internacional de Toluca.
  • Entrada: 650 pesos. De 11:00 a 23:30 horas.

vgutierrez@eleconomista.com.mx